Inicio Deportes Fútbol El Barça recibe la Placa de Oro de la ROMD por “su...

El Barça recibe la Placa de Oro de la ROMD por “su trayectoria y contribución al desarrollo del fútbol femenino”

0

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona Femenino recibió este lunes la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo (ROMD) en reconocimiento “a su trayectoria y contribución al desarrollo del fútbol femenino español” y a un club que “siempre ha creído en el fútbol femenino y en el papel de la mujer en el deporte”.

El conjunto femenino blaugrana entró en la ROMD con esta distinción tras una gran temporada 2020-2021 donde cerró este domingo un histórico triplete al ganar la Copa de la Reina Iberdrola al Levante, títulos que une a la Primera Iberdrola y, sobre todo, la Liga de Campeones, la primera para un equipo español.

“Estoy orgulloso de estar con este magnífico equipo de fútbol femenino. Nunca había tenido la oportunidad de veros en directo y lo pude hacer este domingo y me habéis impresionado. No tuvisteis un rival fácil, pero lo hicisteis con vuestro estilo y sin poneros nerviosas”, afirmó José Manuel Franco, presidente del CSD, durante la entrega de la placa en el CAR de Madrid a la que acudió todo el equipo y cuerpo técnico, el presidente Joan Laporta y su directiva, y Elvira Andrés y María Tato, vicepresidenta y directora de Fútbol Femenino de la RFEF.

El dirigente subrayó a las jugadores que van a seguir siendo “grandes y ejemplares” y las felicitó por firmar de forma “brillante una temporada tan exigente”. “Es un honor y una enorme gratitud para el CSD el recibiros aquí”, admitió.

“Esta placa es el reconocimiento a una trayectoria deportiva y por la contribución al desarrollo del fútbol femenino español”, añadió Franco que cree que este ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo premia a un club que “siempre ha creído en el fútbol femenino y en el papel de la mujer en el deporte”.

El presidente del CSD también alabó que el proyecto blaugrana sea “sostenible y con un estilo marcado” y “el salto cualitativo” que se dio con la profesionalización de la sección. “Apostar por el deporte femenino es apostar por una sociedad moderna. Sentiros partícipes de un tiempo nuevo para la mujer en el deporte”, concluyó.

ALEXIA: “ESTOS TÍTULOS SON MÁS QUE TÍTULOS”

“Lo primero un agradecimiento al CSD por este reconocimiento. El Barça es más que un club y estos títulos son más que títulos porque son la culminación de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación”, expresó Alexia Putellas

La centrocampista destacó “el trabajo del fútbol femenino español y de las instituciones”, pero se acordó principalmente de “las familias, que hacen que se superen los estigmas” y de “las pioneras que abrieron las puertas hace 50 años”. “Miramos al futuro con ambición y la ilusión de crecer en todos los ámbitos porque tenemos potencial para hacerlo”, sentenció.

Por su parte, Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, celebró recibir “este digno reconocimiento, merecido e insigne”. “Es un gran honor para el FC Barcelona y para nuestro fútbol femenino que nos está llenando de orgullo”, aseveró.

“Sois un ejemplo por vuestra manera de ser y vivir el fútbol, y también de jugar, competir y ganar. Sois un espejo para muchas personas y para la entidad, pero ya lo erais antes de Goteborg y ahora después sois eternas. Enhorabuena por el camino trazado y por los éxitos logrado, para un club como el FC Barcelona es un gran orgullo”, añadió.

El dirigente recordó a las jugadoras y al cuerpo técnico que la derrota en la final de la Champions de hace dos años y la victoria posterior del pasado 16 de mayo demuestran que “el deporte siempre da una segunda oportunidad”. “Gracias a las jugadoras por expresar vuestro talento en el campo y a Lluís Cortés por mostrar un estilo genuino, admirable y que es innegociable”, remarcó.