Inicio Deportes Fútbol El Alavés sale del descenso por primera vez en la temporada

El Alavés sale del descenso por primera vez en la temporada

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Deportivo Alavés consiguió este su segunda victoria consecutiva tras derrotar al Elche (1-0) gracias a un solitario tanto de Mamadou Loum y abandona los puestos de descenso por primera vez en toda la temporada tras inaugurar este martes la undécima jornada en la Liga Santander.

En Mendizorroza, el conjunto de Javier Calleja cogió una buena dosis de oxígeno con su tercer triunfo del curso, el segundo en cuatro días tras asaltar al Cádiz el pasado fin de semana. La gran reacción de los vitorianos, con un sistema más consolidado, les da licencia para alejarse de la zona peligrosa de la tabla.

Este martes tan solo les hizo falta un gol de Loum, en un córner, tras rematar con placidez en el segundo palo a los 46 minutos. Una excelente forma de avisar a su rival tras el paso por vestuarios y -a la postre- una renta definitiva para confirmar su despertar en la tabla ahora que se acerca el primer tercio de la temporada.

Leer más:  Ana Tejada se une al Utah Royals de la NWSL

El Elche, por su parte, tuvo buenos tramos y llegó a empatar el partido, pero el VAR anuló un gol de Guido Carrillo cuando tan solo quedaban 9 minutos para el final. El argentino remató de chilena una falta botada por Gumbau, pero Benedetto rozó el balón. Eso fue, al menos, lo que interpretó el árbitro que acabó revocando su decisión inicial.

Una jugada curiosa, muy parecida a la que sirvió para que Francia ganase la reciente final de la Liga de Naciones ante España. Ni ese ejemplo valió a Gil Manzano y el Deportivo Alavés, -que tuvo que alinear a Sivera por lesión de Pacheco- se quedó con el botín de los tres puntos pese al inesperado cambio en la portería en los minutos finales. Los vascos se sitúan decimosextos y los alicantinos, decimoquintos.


- Te recomendamos -