Inicio Deportes Fútbol Dembélé, apartado en San Mamés y baja junto a Memphis en la...

Dembélé, apartado en San Mamés y baja junto a Memphis en la vuelta de Braithwaite

0

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El delantero del FC Barcelona Martin Braithwaite es la gran novedad en la lista de convocados del técnico blaugrana, Xavi Hernández, para la disputa este jueves ante el Athletic Club en San Mamés de los octavos de final de la Copa del Rey, con la ausencia de última hora de Memphis Depay por lesión y de Ousmane Dembélé por decisión técnica.

Braithwaite, tras entrenar con el grupo últimamente, recibió el alta médica a tiempo de entrar en la convocatoria. El danés se lesionó en septiembre de 2021 en su rodilla izquierda, con una lesión femoropaelar que le obligó a pasar por quirófano.

La vuelta de Braithwaite va acompañada este jueves de la confirmación de la ausencia de Memphis Depay, que tiene una sobrecarga en los isquiotibiales del muslo izquierdo. «Será baja y su evolución marcará su disponibilidad», comunicó el club.

Por su parte, el extremo Ousmane Dembélé es baja por decisión técnica, después de que Xavi asegurara en la previa que ya no podían esperar más a su respuesta a la oferta de renovación. Tampoco están disponibles por lesión Sergi Roberto, Umtiti y Eric Garcia, mientras que Luuk de Jong está sancionado.

Leer más:  Compromís critica que Catalá haya trabajado para Lim desde el principio y el PSPV por no ponerle límites

Así, la convocatoria es la siguiente: Ter Stegen, Dest, Piqué, R. Araujo, Sergio, Riqui Puig, Dani Alves, Ansu Fati, Braithwaite, Neto, Lenglet, Pedri, Jordi Alba, Ferran, F. De Jong, O. Mingueza, Nico, Jutglà, Gavi, Balde, Ez Abde y Arnau Tenas.


- Te recomendamos -