Inicio Deportes Fútbol (Crónica) Stuani aleja al Girona del descenso y hunde al Alcorcón

(Crónica) Stuani aleja al Girona del descenso y hunde al Alcorcón

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Girona consiguió este jueves su segundo triunfo consecutivo en la Liga SmartBank después de tumbar (3-1) al Alcorcón, colista de la categoría, con un hat-trick’ de Cristian Stuani que permite a los catalanes alejarse de los puestos de descenso, mientras que el Tenerife continuará una semana más en ‘playoff’ tras empatar con el Ibiza (0-0).

En Montilivi, el equipo de Míchel Sánchez necesitó toda una parte para reaccionar, pero lo acabó haciendo ante un Alcorcón que no da señales de vida ni cambiando el míster por segunda vez esta temporada. Fran Fernández debutó con una derrota que deja a los alfareros hundidos a siete puntos de la salvación.

Gorosito adelantó a los madrileños a la media hora, pero el resurgir del Girona -en botas de Stuani- fue letal en apenas diez minutos, desde el minuto 55 al 65. Es el décimo punto de 12 posibles para los rojiblancos, que van despegando en la clasificación lejos de un descenso que no les correspondía.

Leer más:  LaLiga adelanta el partido entre Real Sociedad y Real Madrid al viernes 26 de abril

Por su parte, el Tenerife empató sin goles en su visita al Ibiza para continuar entre los seis mejores -es cuarto con 24 puntos- mientras que los pitiusos agurdan en la décima posición. Además, el Málaga también se acercó a la promoción a Primera tras vencer a la Real Sociedad B por 2-1 con dianas de Roberto y Paulino.

Por otro lado, el Real Zaragoza sacó tres puntos de oro en El Plantío (0-1) que le dan luz verde para coger aire respecto al descenso a costa de su rival este jueves. Los maños, que fueron a más con el paso de los minutos, vencieron al Burgos con un gol de Giménez a siete minutos para el final del encuentro.

Este viernes arranca la decimoquinta jornada en la Liga SmartBank con la visita del Leganés al Huesca. Un partido de necesidades, sobre todo para los pepineros que siguen abajo en la tabla, y con dos entrenadores que no arrancaron la temporada. Del lado local, Xisco Muñoz, que lleva dos empates en dos partidos, y del otro, Mehdi Nafti, que igualó en su estreno al Cartagena.

Leer más:  Quique Estebaranz: "Pau Cubarsí se ve como Puyol de forma maravillosa"

–RESULTADOS JORNADA 14.

– Jueves 4.

Burgos-Zaragoza 0-1.

Girona-Alcorcón 3-1.

Ibiza-Tenerife 0-0.

Málaga-Real Sociedad B 0-0.

– Martes 2.

Ponferradina-Huesca 1-1.

Sporting-Almería 0-1.

Leganés-Cartagena 1-1.

– Miércoles 3.

Amorebieta-Valladolid 4-1.

Mirandés-Lugo 3-2.

Eibar-Oviedo 1-0.

Las Palmas-Fuenlabrada 2-1.


- Te recomendamos -