Inicio Deportes Fútbol (Crónica) El Tenerife frena a la Ponferradina

(Crónica) El Tenerife frena a la Ponferradina

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Tenerife superó (2-0) a una Ponferradina que encajó su primera derrota de LaLiga SmartBank en la cuarta jornada, mientras que el Almería se acercó a la cabeza de la tabla con una seria victoria (2-0) sobre el Málaga, jugando con uno menos la segunda parte.

El cuadro canario bajÓ de la nube y del liderato a la ‘Ponfe’, cabeza que de momento ocupa en solitario el Sporting con su triunfo el viernes en Girona. El Heliodoro puso fin a la racha del equipo berciano en una segunda parte muy tinerfeña.

Ambos equipos intercambiaron ritmo y llegadas en el primer tiempo. Los visitantes perdonaron y tras el descanso el Tenerife, que venía de dos empates sin goles, quiso más. Elady Zorrilla y Álex Muñoz hicieron los goles canarios para sumar 8 puntos.

Por su parte, el Almería recuperó la senda de la victoria para sumar 9 puntos a pesar de que el Málaga fue mejor muchos minutos en el Juegos Mediterráneos. Tampoco pintaba bien la segunda parte para los locales, con la expulsión de Martos, pero Sadiq fue una vez más decisivo, con el 1-0, y Chumi hizo el 2-0 poco después.

Leer más:  Previa del FC Barcelona - UD Las Palmas

El Leganés sigue sin ganar, en puestos de descenso, después de empatar (1-1) contra el Eibar, en un encuentro muy disputado y con muchas más ocasiones que puntería. También firmaron tablas (1-1) Fuenlabrada y Lugo, en otro partido con ritmo y emoción hasta el minuto 97, cuando Kanté falló un penalti para los madrileños.

Además, después de vencer la pasada jornada al Zaragoza, el Cartagena sumó otros tres puntos a costa de la Real Sociedad B con un 1-0 en el minuto 94 gracias a Ortuño.

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Viernes 3.

Girona – Sporting Gijón 1-2.

-Sábado 4.

Eibar – Leganés 1-1.

Cartagena – Real Sociedad B 1-0.

Tenerife – Ponferradina 2-0.

Almería – Málaga 2-0.

Fuenlabrada – Lugo 1-1.

-Domingo 5.

Burgos CF – Real Valladolid 16:00.

UD Ibiza – SD Amorebieta 16:00.

Alcorcon – Real Zaragoza 18:15.

Mirandes – Las Palmas 18:15.

-Lunes 6.

SD Huesca – Real Oviedo 21:00.


- Te recomendamos -