Inicio Deportes Fútbol (Crónica) El Sporting condura el liderato con un punto de mérito en...

(Crónica) El Sporting condura el liderato con un punto de mérito en Lezama

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Sporting de Gijón dormirá líder de la Liga SmartBank este sábado tras rescatar un meritorio empate (1-1) en su visita al Amorebieta, gracias a un gol de Fran Villalba, mientras que el Tenerife conquistó el Alcoraz (1-2) para meterse de lleno en la pelea por el ascenso directo en partidos de la octava jornada de competición.

En los campos de Lezama, el recién ascendido Amorebieta sigue demostrando que ha tomado muy bien el pulso a la categoría. Este sábado el punto fue agridulce después de haber dominado al Sporting y tras encajar el 1-1 definitivo a ocho minutos para el final. Larrucea puso por delante a los locales pero Villalba, en un remate a placer, impartió el reparto de puntos.

El equipo de David Gallego seguirá líder en Segunda División a expensas del resultado del Almería, que visita este lunes al Girona en un partido muy especial para su técnico, Rubi, que vuelve a la que fue su casa hace casi una década. El Amorebieta, sin embargo, no abandona los puestos de descenso y seguirá vigésimo.

Leer más:  El Atlético es eliminado en cuartos de final al chocar con el muro de Dortmund

Además, el Tenerife logró tres puntos muy valiosos en su partido ante el Huesca merced a los goles de Corredera y Shashoua, que dieron la vuelta al tanto inicial de Joaquín Muñoz. La victoria pone fin a una mala racha de los chicharreros, que acumulaban dos derrotas, y les permite colocarse cuartos a sólo dos puntos de los puestos de ascenso directo a costa de un Huesca que cae a la novena posición.

Completaron la jornada de este sábado el empate sin goles entre Zaragoza y Oviedo, que deja a los asturianos en la sexta plaza y a los maños en la parte baja; además del triunfo (1-4) de la Real Sociedad B ante el Alcorcón, que sigue como colista y sin levantar cabeza. Alkain, por partida doble, Karrikaburu y Olasagasti marcaron los goles del equipo de Xabi Alonso.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 8.

-Sábado.

Amorebieta – Sporting 1-1.

Huesca – Tenerife 1-2.

Zaragoza – Oviedo 0-0.

Alcorcón – Real Sociedad B 1-4.

-Domingo.

Eibar – Ibiza 14.00.

Leer más:  Rafa Nadal: "He tenido un buen inicio, jugué al nivel que sé jugar"

Málaga – Fuenlabrada 16.00.

Burgos – Mirandés 18.15.

Las Palmas – Cartagena 18.15 (horario peninsular).

Leganés – Lugo 21.00.

-Lunes.

Girona – Almería 21.00.

-Viernes.

Ponferradina – Valladolid 2-2.


- Te recomendamos -