Inicio Deportes Fútbol (Crónica) El Girona sigue pujando fuerte por el ‘playoff’ tras golear al...

(Crónica) El Girona sigue pujando fuerte por el ‘playoff’ tras golear al Zaragoza

0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Girona sigue peleando por hacerse con una plaza de ‘playoff’ tras derrotar con claridad al Real Zaragoza (3-0) en uno de los partidos que inauguró este viernes la jornada 35 en la Liga SmartBank, mientras que el Fuenlabrada y el Sabadell empataron (2-2) en un choque disputado en el estadio Fernando Torres.

En Montilivi, el equipo de Francisco puso de manifiesto su superioridad desde bien pronto cuando encontró el 1-0 a los seis minutos de partido. Stuani no falló desde el punto de penalti y condenó al conjunto maño, que estuvo a merced del Girona durante el primer asalto.

En la segunda parte, el argentino Nahuel Bustos firmó el 2-0 pasada la hora de partido y Sylla, a pocos minutos para el final, estableció el 3-0 definitivo con un derechazo cruzado desde el área. Un autoritario triunfo que deja a los catalanes séptimos, a tres puntos del Rayo, que aún debe jugar este domingo en su visita a Las Gaunas. Los aragoneses, por su parte, continuarán decimocuartos.

Además, el Sabadell rescató un valioso punto (2-2) en su pelea por lograr la permanencia ante un Fuenlabrada que mereció mejor suerte. Los madrileños -que acumulan cuatro jornadas sin conocer la victoria- encajaron el 0-1 pasado el cuarto de hora con un tanto de Ozkoidi pero supieron reponerse tras el descanso.

Borja Garcés y Randy Ntekja dieron la vuelta al marcador a falta de 20 minutos para el final, pero el cuadro arlequinado no había dicho su última palabra y logró empatar dos minutos después del 2-1 con un gol de Cristóbal en propia meta. Los catalanes seguirán en la penúltima plaza, a dos puntos de la salvación, y el ‘Fuenla’ seguirá decimotercero.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 35.

-Viernes.

Fuenlabrada – Sabadell 2-2.

Girona – Zaragoza 3-0.

-Sábado.

Lugo – Alcorcón 14:00.

Castellón – Mallorca 16:00.

Las Palmas – Málaga 18:15.

Sporting – Oviedo 18:15.

-Domingo.

Albacete – Mirandés 14:00.

Logroñés – Rayo Vallecano 14:00.

Cartagena – Tenerife 18:15.

-Lunes.

Leganés – Ponferradina 19:00.

Almería – Espanyol 21:00.