Inicio Deportes Fútbol (Crónica) El Espanyol cuenta las horas para su regreso a Primera

(Crónica) El Espanyol cuenta las horas para su regreso a Primera

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Espanyol venció (3-0) al Málaga este domingo en la jornada 37 de LaLiga SmartBank y tiene ya a tiro el ascenso directo, mientras que Leganés y Sporting de Gijón firmaron un empate (0-0) en una zona de ‘playoff’ que no admite relajación.

Los de Vicente Moreno ya dependen de sí mismos para volver a la máxima categoría un año después de su descenso, si ganan el próximo partido el sábado al Zaragoza. Raúl de Tomás, por partida doble, y Puado hicieron los goles que tumbaron la buena intención malaguista.

El cuadro andaluz dejó buenos minutos en su visita a Barcelona, pero al descanso se fue ya con el 2-0 en contra ante un equipo que acaricia el ascenso y que además refuerza el liderato. Los pericos suman 77 puntos, por los 71 del Mallorca y 63 del Almería, tercero ya alejado de los dos candidatos al billete directo.

Mientras, el Leganés, cuarto con 62, no pudo con un Sporting que es quinto con 58, una situación más apretada, ya que el Girona tiene los mismos y el Rayo, con un partido menos, tiene 57. El empate en Butarque fue justo, con más llegada en el primer tiempo y más contención y miedo a perder en el segundo.

Además, la jornada dejó la derrota (2-0) de la Ponferradina, aspirante a ese Top 6, ante la UD Las Palmas, y el empate sin goles entre Logroñés y Castellón, ambos con 41 puntos cerca de la quema.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 37.

-Viernes.

Lugo – Zaragoza 2-2

-Sábado.

Girona – Tenerife 1-0.

Almería – Oviedo 2-2.

Mallorca – Mirandés 2-1.

-Domingo.

Fuenlabrada – Cartagena 2-1.

Espanyol – Málaga 3-0.

Castellón – Logroñés 0-0.

Leganés – Sporting 0-0.

Las Palmas – Ponferradina 2-0.

-Lunes.

Sabadell – Rayo Vallecano 18:00.

Albacete – Alcorcón 21:00.