Inicio Deportes Fútbol Cristiano Ronaldo iguala al iraní Ali Daei como máximo goleador en la...

Cristiano Ronaldo iguala al iraní Ali Daei como máximo goleador en la historia del fútbol de selecciones

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El jugador portugués Cristiano Ronaldo ha igualado este miércoles al exjugador iraní Ali Daei como el máximo goleador de todos los tiempos en la historia del fútbol de selecciones gracias al doblete que ha conseguido el de Madeira ante Francia (2-2) en la tercera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa.

Cristiano Ronaldo llegaba a la cita en Budapest con 107 goles y este miércoles pudo igualar al mítico Ali Daei con 109, el récord mundial. El jugador de la Juventus marcó ambos goles desde el punto de penalti y permitieron a la selección ‘tuga’ confirmar su presencia en los octavos de final de la Eurocopa.

Además, el de Madeira -de 36 años- que tenía en su poder el récord goleador a nivel europeo desde 2018, también se ha hecho dueño del récord anotador sumando Mundiales y Eurocopas con un total de 21 goles, dos más que el delantero alemán Miroslav Klose, ya retirado del fútbol.

Leer más:  El Comité de Justicia Deportiva acepta postulaciones de 'Más Fútbol' y levanta la suspensión de las elecciones a FFCM

Cristiano Ronaldo sigue en plena forma como ha demostrado esta temporada con 36 goles y 4 asistencias con la Juventus, en 44 partidos, y ha firmado 10 con la selección de Portugal en un año para el recuerdo. Este miércoles escribió su nombre con letras de oro en la historia del fútbol mundial.


- Te recomendamos -