Inicio Deportes Fútbol/Primera.- El Alavés sale del descenso por primera vez y el Athletic...

Fútbol/Primera.- El Alavés sale del descenso por primera vez y el Athletic deja con vida al Espanyol

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Deportivo Alavés consiguió este martes su segunda victoria consecutiva tras derrotar al Elche (1-0) gracias a un solitario tanto de Mamadou Loum y abandona los puestos de descenso por primera vez en toda la temporada; mientras que el Athletic Club dejó vivo al Espanyol (1-1) en partidos de la undécima jornada en la Liga Santander.

En Mendizorroza, el conjunto de Javier Calleja cogió una buena dosis de oxígeno con su tercer triunfo del curso, el segundo en cuatro días tras asaltar al Cádiz el pasado fin de semana. La gran reacción de los vitorianos, con un sistema más consolidado, les da licencia para alejarse de la zona peligrosa de la tabla.

Este martes tan solo les hizo falta un gol de Loum, en un córner, tras rematar con placidez en el segundo palo a los 46 minutos. Una excelente forma de avisar a su rival tras el paso por vestuarios y -a la postre- una renta definitiva para confirmar su despertar en la tabla ahora que se acerca el primer tercio de la temporada.

El Elche, por su parte, tuvo buenos tramos y llegó a empatar el partido, pero el VAR anuló un gol de Guido Carrillo cuando tan solo quedaban 9 minutos para el final. El argentino remató de chilena una falta botada por Gumbau, pero Benedetto rozó el balón. Eso fue, al menos, lo que interpretó el árbitro que acabó revocando su decisión inicial.

Leer más:  Ivanovic declaró que es fundamental mantener la intensidad y concentración durante los 40 minutos del partido contra el Real Madrid

Una jugada curiosa, muy parecida a la que sirvió para que Francia ganase la reciente final de la Liga de Naciones ante España. Ni ese ejemplo valió a Gil Manzano y el Deportivo Alavés, -que tuvo que alinear a Sivera por lesión de Pacheco- se quedó con el botín de los tres puntos pese al inesperado cambio en la portería en los minutos finales. Los vascos se sitúan decimosextos y los alicantinos, decimoquintos.

Por su parte, Espanyol y Athletic firmaron tablas en el RCDE Stadium (1-1) en un partido con mejores ocasiones para el cuadro vasco, que pudo haber sentenciado a los pericos a dos minutos para el final con una clarísima ocasión de Berenguer. Un pase de Williams que acabó en las manos de un inmenso Diego López a sus casi 40 años.

Los de Marcelino García Toral, que llegaban al choque tras dos victorias seguidas, fueron los primeros en buscar las cosquillas a la zaga local, pero su rival fue quien golpeó primero en unas manos absurdas de Mikel Vesga. El árbitro no lo dudó y Raúl de Tomás marcó desde los 11 metros, su sexto gol de la temporada, todo un tesoro para los catalanes.

A partir de ahí comenzó la respuesta de los vascos, que se crecieron con el paso de los minutos y encontraron el empate a pocos minutos de la reanudación. Una jugada de Lekue, con mucho talento, habilitó a Iñaki Williams libre de marca en el área pequeña. El empate desató a los ‘leones’, que se comieron a su rival a partir de ese momento.

Leer más:  El Manchester City no falla en Brighton y se mantiene como favorito a la Premier

Vencedor rozó el palo minutos después del gol y Muniain se topó con Diego López a 20 minutos para el final. El ex del Real Madrid fue una de las claves en el equipo de Vicente Moreno, que terminó con diez por roja directa a RdT tras pegar un cabezazo a Yeray. El Espanyol se queda décimo, mientras que los rojiblancos son séptimos, fuera de los puestos europeos, a la espera de que se complete el resto de la jornada.

DANJUMA ESTROPEA LA NOCHE DEL ‘CHOCO’ LOZANO.

Por su parte, el Villarreal rescató un empate milagroso en el minuto 96 gracias a un gol de Arnaut Danjuma cuando el partido estaba más que finiquitado (3-3). El Cádiz ganaba 1-3 a los 80 minutos, pero la reacción de los castellonenses fue encomiable y encontró un premio que deja al conjunto andaluz al borde de los puestos de descenso.

El equipo de Álvaro Cervera se va con un punto pero con la sensación de derrota. Ya son seis las jornadas que lleva sin ganar el Cádiz, que tuvo todo a su favor en la gran noche del ‘Chocho’ Lozano. El delantero hondureño fue el gran protagonista del choque hasta ese último minuto del tiempo de descuento que frustró el trabajo cadista.

Danjuma fue el primero en probar fortuna con un disparo cruzado, pero fue Lozano quien marcó el 0-1 en una jugada a la contra con gran definición. El Villarreal se estiró y a la media hora vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego al propio Danjuma. Sólo medio minuto después llegaba otro tanto invalidado, en esta ocasión por mano de Paco Alcácer.

Leer más:  Chus Mateo: "Cuando Campazzo está en su mejor momento, todo se facilita"

Los de Unai Emery lo intentaron por todos los medios, pero no fue hasta el minuto 42 cuando Pau Torres empataba el duelo de cabeza, el primer gol a balón parado del ‘Submarino’ esta temporada. Todo apuntaba a remontada de los castellonenses, pero fue entonces cuando el partido enloqueció. Lozano, tras pase de Fali en una falta, y en una carrera a la espalda puso el 1-3 para un Cádiz que fue eminentemente práctico.

Sin embargo, el Villarreal nunca se dio por vencido y continuó presionando en campo contrario. Encontró el 2-3 en botas de Boulaye Dia a diez minutos para el final y Danjuma hizo estallar al estadio de la Cerámica cuando nadie apostaba por los locales. El punto deja al Villarreal en la duodécima plaza.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 11 DE LALIGA SANTANDER.

-Martes.

Alavés – Elche 1-0.

Espanyol – Athletic 1-1.

Villarreal – Cádiz 3-3.

-Miércoles.

Mallorca – Sevilla 19:00.

Rayo Vallecano – Barcelona 19:00.

Betis – Valencia 20:00.

Real Madrid – Osasuna 21:30.

-Jueves.

Celta – Real Sociedad 19:00.

Granada – Getafe 20:00.

Levante – Atlético 21:30.


- Te recomendamos -