
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La selección española masculina de baloncesto sigue lejos de las favoritas de cara al Eurobasket de Letonia, Chipre, Finlandia y Polonia del próximo verano, según el ‘Power Ranking’ que ha elaborado FIBA Europa antes de la última ‘ventana’ de la fase de clasificación.
Este ‘Power Ranking’ es una especie de pronosticador del organismo para situar a las selecciones participantes en una escala de favoritas antes de una gran competición, aunque no siempre es ‘fiable’ como pasó antes del último Eurobasket de 2022 en el que se coronó España cuando estaba situada como la sexta.
Ahora, el combinado que entrena Sergio Scariolo, ya clasificado para defender título y a falta de sus dos últimos partidos del grupo ante Letonia y Bélgica de la semana que viene, ha quedado situado en la octava plaza de este ‘Power Ranking’, aunque sigue ascendiendo a medida que se acerca la celebración del torneo ya que tras perder precisamente sus dos primeros partidos ante letones y belgas estaba fuera del ‘Top 10’ (11).
Este pronosticador de FIBA coloca en el ‘Top 3’ a Francia, que arrebata ese primer puesto a Serbia, y a Grecia, que supera a Letonia. La Alemania que dirige el español Alex Mumbrú, actual campeona del mundo, sube cuatro posiciones y se coloca quinta.
- Te recomendamos -