Inicio Deportes Facephi eleva sus ingresos un 61% hasta junio y reordena su cúpula...

Facephi eleva sus ingresos un 61% hasta junio y reordena su cúpula directiva

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Facephi ha renovado este lunes su cúpula directiva con la salida del presidente del consejo de administración, Salvador Martí, en una jornada donde ha publicado sus resultados comerciales entre enero y junio, periodo en el que ha elevado sus ventas un 61,9%, hasta los 4,9 millones de euros.

Martí, dejará los cargos de presidente y consejero delegado para dedicarse a su otro proyecto empresarial CF Intercity, equipo de fútbol que fugará en segunda división RFEF y que saldrá próximamente a bolsa.

«FacePhi es un proyecto con un gran potencial de crecimiento y por el que sigo apostando plenamente, por lo que esta decisión no afectará a mi participación en la empresa. La situación de expansión en la que se encuentra FacePhi y la confianza en el gran equipo de profesionales que la forman, me ha permitido comunicar el cambio con la seguridad de que mi salida no va a afectar en absoluto al buen desarrollo que está teniendo la empresa», ha señalado el cofundador y máximo accionista de la compañía.

Leer más:  (Previa) Osasuna empieza a despedir a Arrasate en Almería

Su lugar lo ocupará otro cofundador, Javier Mira, que ha alabado la «valiente decisión» de Martí, mientras que Fernando Orteso, actual miembro del consejo de administración, será vicepresidente.

EL SEMESTRE

El importe neto de la cifra de negocios ha sido de 4,15 millones de euros, un 60,48% más.

La compañía achaca el aumento de la facturación al crecimiento en Latinoamérica y Asia-Pacífico con la llegada a países como Vietnam y Nigeria.

En este periodo, la empresa ha mantenido un beneficio bruto de explotación (Ebitda) negativo de 581.734, lo que supone una caída del 10,33% respecto al mismo periodo del año anterior, que la compañía atribuye a la fuerte inversión en crecimiento.

Los márgenes sobre el Ebitda no obstante mejoraron en 6,2 puntos porcentuales.

FacePhi ha cerrado el ecuador de 2021 con 124 empleados., un aumento de plantilla de más del 103%.

Esto se traduce en un aumento del 60,48% de los gastos en personal hasta los 2,46 millones de euros.

Leer más:  Los comercios de grandes superficies abren el 29 y 31 de marzo en toda la Comunitat y el 7 de abril en zonas turísticas

- Te recomendamos -