Inicio Deportes Endesa renueva su colaboración con la Fundación Real Madrid por undécima temporada...

Endesa renueva su colaboración con la Fundación Real Madrid por undécima temporada consecutiva

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, ha sido el encargado de presidir este martes el acto de renovación de la alianza entre Endesa y la Fundación Real Madrid, que tuvo lugar en el auditorio de la Ciudad Real Madrid.

El capitán del primer equipo de baloncesto, Felipe Reyes, y el director general de Comunicación de Endesa, Ignacio Jiménez, fueron los encargados de presentar la colaboración, que se produce por undécima temporada consecutiva y abarcará proyectos en España, Portugal (en colaboración con Misiones Salesianas) y Marruecos (en colaboración con Paideia), y muy especialmente en las escuelas de baloncesto adaptado en España.

“El proyecto que desarrollamos junto a la Fundación Real Madrid es crucial para Endesa, puesto que nos permite completar nuestra apuesta global por el baloncesto. Siempre nos gusta decir que Endesa es la empresa del baloncesto en España y esto implica que nuestro apoyo va más allá del baloncesto profesional, llegando a todos los chavales que practican este deporte y a aquellos que a través del mismo logran una mayor integración en nuestra sociedad”, indicó Ignacio Jiménez.

“Este año, más si cabe, queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los que formáis parte de la Fundación Real Madrid, ya que sabemos el esfuerzo que estáis realizando en plena pandemia para que todos los chicos puedan seguir practicando su deporte favorito a la vez que se trabaja en su desarrollo personal”, añadió del director de comunicación de Endesa.

Por su parte, Felipe Reyes subrayó la importancia de la colaboración de entidades como Endesa en el desarrollo de proyectos porque “el baloncesto es una gran herramienta educativa, una escuela de valores que mejora las vidas de los participantes y beneficiarios”, por lo que agradeció a Endesa su inestimable colaboración “como entidad impulsora del baloncesto en todas sus vertientes, tanto profesional como educativa, social y amateur”.

Durante el acto, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación, Enrique Sánchez, repasó las claves de la colaboración entre ambas entidades desde hace tantos años, en los que casi 8.000 niños y niñas en cinco países diferentes se han beneficiado de esta alianza que comenzó en 2010 con proyectos en Brasil y Perú, y ahora se centra en proyectos en España, Marruecos y Portugal.

“Durante la temporada 2020-2021 cerca de medio millar de beneficiarios de las escuelas de baloncesto adaptado de la Fundación Real Madrid en España cuentan con el apoyo de Endesa, lo que permite mantener el sistema de becas y las jornadas inclusivas del torneo sociodeportivo de escuelas que comenzará próximamente”, informa la entidad merengue en un comunicado.