Inicio Deportes El Valencia supera a la Real y recupera la fe con Baraja

El Valencia supera a la Real y recupera la fe con Baraja

0

Un gol en propia puerta de Zubeldia da vida en Mestalla

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Valencia sacó tres puntos vitales este sábado ante la Real Sociedad en la jornada 23 de LaLiga Santander, en el estreno de Rubén Baraja en el banquillo de Mestalla y con un gol en propia puerta de Zubeldia, aunque el triunfo fue merecido.

El equipo ‘che’, con una leyenda del club como jugador al frente, aprovechó la comunión con la grada en el nuevo intento de reflotar la temporada. Los tres puntos, que llegaron en una de las muchas cabalgadas de Samuel Lino, permiten al Valencia verse fuera de la zona de descenso. La Real desaprovechó el derbi madrileño, un 1-1 entre Madrid y Atlético, para asentar la tercera plaza.

Sin Gayà, Cavani, Nico o Marcos André, tras la derrota en Getafe, el Valencia se rearmó en casa en el segundo partido de Baraja. El equipo local supo frenar bien los motores del rival, en especial desapercibidos Brais Méndez y Take Kubo, y tuvo más y mejores ocasiones que los vascos, aunque el gol lo hicieron ellos.

Leer más:  Montilivi celebra su festival con siete goles contra el Granada y Dovbyk se acerca al Pichichi

Un disparo de Oyarzabal, a la media vuelta, fue la ocasión ‘txuri-urdin’ casi durante los 90 minutos. En los locales la tuvo Musah y Lino dio mucha salida, incluida la que supuso el 1-0 de Zubeldia. Pese a la renta, el Valencia tenía todo un reto por delante, dejar a cero a un rival de Champions.

En la reanudación, la Real se asomó a balón parado con Le Normand, pero siguió sin encontrar los habituales huecos de su insistente ataque. El Valencia, que reclamó un penalti a Hugo Duro que corrigió el VAR, mejoró con la entrada de Ilaix Moriba y Jesús Vázquez, y perdonó también con Samu Castillejo. Lino tuvo la última para un Valencia que parece recuperar la fe en la salvación.


- Te recomendamos -