MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Udinese fue sancionado este martes con la obligación de jugar un partido a puerta cerrada en el Stadio Friuli, después de los insultos racistas, por los que un aficionado local fue castigado de por vida, contra el portero del AC Milan Mike Maignan durante el partido de la Serie A este sábado este fin de semana, según anunció la Serie A.
En un comunicado en su página web, la competición avanzó la sanción contra el equipo de Údine, impuesta por el juez deportivo de la liga, Gerardo Mastrandrea, tras las “manifestaciones de discriminación racial” contra Maignan. La sentencia recordó que el episodio racista “provocó una interrupción inicial del partido durante aproximadamente 1 minuto, seguida de una suspensión durante unos 5 minutos”.
Tras analizar todos los informes sobre la situación, el juez, ante la “gravedad objetiva de los hechos descritos y denunciados”, aplicó “la sanción mínima prevista”, o lo que es lo mismo “la obligación de jugar un partido a puerta cerrada”.
Este sábado, los jugadores del AC Milan abandonaron el terreno de juego después de que el guardameta internacional francés Mike Maignan denunciara haber oído ruidos de monos procedentes de un sector del público en el Stadio Friuli. Al final, los jugadores del cuadro milanista volvieron para asegurar la victoria por 3-2 en el tiempo añadido.
Solo dos días después, el Udinese anunció la sanción de por vida a un aficionado por proferir esos insultos racistas al portero francés. Una reacción aplaudida por la Serie A y el juez deportivo, quienes destacaron “el comportamiento activo” del club y su “voluntad expresada desde el principio de colaborar en la identificación de los responsables”.
El siguiente partido del Udinese, decimosexto en la tabla, en el Stadio Friuli se disputará en la jornada 23 de la Serie el sábado 3 de febrero, a las 15.00 horas, cuando se enfrentará al Monza.
- Te recomendamos -