Inicio Deportes El técnico español Chus Mateo, ‘entrenador del año’ de la Euroliga

El técnico español Chus Mateo, ‘entrenador del año’ de la Euroliga

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, fue elegido este domingo ‘mejor entrenador’ de la temporada 2023/24 de la Euroliga, después de guiar al conjunto blanco a la mejor temporada regular de la historia de la competición y a la ‘Final Four’.

El galardón, elegido por los entrenadores de la máxima competición continental, reconoció el trabajo de un Mateo que, después de ser campeón de Europa el año pasado, va por buen camino en su segundo año al frente del banquillo blanco. Segundo en la votación fue Ergin Ataman, del Panathinaikos.

El Madrid empezó la temporada ganando sus diez primeros partidos y terminó con el récord en 27 triunfos. Después, los de Mateo superaron con un 3-0 al Baskonia en el ‘playoff’ y se medirán en la ‘Final Four’ de Berlín contra Olympiacos en semifinales.

Mateo, de 55 años, es el tercer técnico español en recibir este galardón con el nombre de Trofeo Gomelskiy, entrenador ruso seis veces campeón de Europa y cuatro de Euroliga, además del oro olímpico y dos veces campeón del mundo. El madrileño sigue los pasos de Pablo Laso con el Madrid, quien lo ganó en 2016 y 2018, y Xavi Pascual, reconocido en su temporada 2009-10 con el Barça.

Leer más:  Alexia Putellas es galardonada con el premio 'Mujer, Empresa y Liderazgo' en el VII Congreso CEAPI

- Te recomendamos -