Inicio Deportes El Real Madrid quiere abrir brecha y el Joventut, sellar la Copa

El Real Madrid quiere abrir brecha y el Joventut, sellar la Copa

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid se mide este domingo al Casademont Zaragoza con la opción de estirar mucho su renta en el liderato de la Liga Endesa sobre un Barça que vio aplazado su partido ante el Valencia Basket, mientras que el Joventut busca certificar su presencia en la Copa.

La ACB sigue encajando partidos como puede en un calendario mermado por la pandemia de coronavirus. Para este fin de semana, cinco encuentros, entre la jornada 11 y la 18, con la noticia del aplazamiento este sábado del duelo en La Fonteta por varios casos de COVID en el equipo ‘taronja’.

Así las cosas, el líder Real Madrid buscará la victoria 16, mientras que el Barça está en 11, después de la derrota culé ante el BAXI Manresa. Los de Pablo Laso llevan un ritmo imparable, a pesar de sufrir también los problemas del virus, con una sola derrota en Liga. La recuperación tras largas lesiones de Anthony Randolph y Trey Thompkins es la última buena noticia de los blancos.

Leer más:  (Crónica) El Sevilla se escapa y complica la vida al Mallorca

La mala son los nuevos positivos en COVID de Rudy Fernández y Edy Tavares, quienes se perdieron el gran partido de los suyos ante el Bitci Baskonia el viernes en Euroliga. El Basket Zaragoza, por su parte, está con 12 triunfos, con colchón sobre el descenso pero también lejos del ‘Top 8’, y llega al WiZink Center tras caer en el último encuentro ante el Unicaja.

Mientras, el domingo trae un partido importante, aplazado de la jornada 11, para el Joventut, que visita en sesión matinal al Río Breogán con la opción de sellar su billete para la Copa del Rey de Granada con su décima victoria. Una lucha copera en la que eso sí también está metido de lleno el cuadro gallego.

El torneo del K.O, programado del 17 al 20 de febrero, tiene aún muchas plazas en el aire, y el domingo también lo tendrán en mente en los otros dos partidos. El BAXI Manresa-Gran Canaria será un duelo directo mientras que el MoraBanc Andorra buscará alejar la zona de descenso ante un Bitci Baskonia que, tras pagar su inactividad ante el Madrid, necesita volver a rendir.

Leer más:  Nadal, Bellingham, Bonmatí y las campeonas del mundol del fútbol español, protagonistas en los Laureus World Sports Awards

Este sábado dejó ya un resultado de la jornada 18, el primer triunfo a domicilio del Surne Bilbao Basket, en su visita al Monbus Obradoiro (91-96). Los vascos ponen tierra de por medio con la zona baja después de una victoria trabajada, con mejor pulso en un tenso último cuarto. Hakanson (19 puntos y 22 de valoración) y Withey (15 puntos, 8 rebotes y 21 de valoración) fueron los mejores.

–RESULTADOS Y PROGRAMA DEL FIN DE SEMANA.

–Sábado 15.

-Jornada 18.

MONBUS OBRADOIRO – SURNE BILBAO BASKET 91-96.

–Domingo 16.

-Jornada 11.

RÍO BREOGÁN – JOVENTUT BADALONA 12:30 horas.

Daniel Hierrezuelo – Luis Miguel Castillo – Héctor Báez.

-Jornada 18.

REAL MADRID – CASADEMONT ZARAGOZA 17:00.

Jordi Aliaga – Alberto Sánchez Sixto – Esperanza Mendoza.

BAXI MANRESA – GRAN CANARIA 17:00.

Carlos Peruga – Rafael Serrano – Yasmina Alcaraz.

MORABANC ANDORRA – BITCI BASKONIA 17:30.

Óscar Perea – Javier Torres – Iyán González.


- Te recomendamos -