Inicio Deportes El Girona organizará una fiesta este domingo para celebrar su clasificación en...

El Girona organizará una fiesta este domingo para celebrar su clasificación en la Champions League

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Girona FC organizará el próximo 26 de mayo una rúa por las calles de la ciudad y también una fiesta en la escultura de la Copa, situada en el cruce del Paseo de Canalejas con la Calle de Berenguer Carnicer, con el propósito de celebrar su clasificación para la Champions League.

«Esta temporada 2023/24 pasará a la historia del Girona porque el club ha alcanzado un hito que el pasado verano parecía prácticamente inimaginable: clasificarse para la Champions League. El equipo dirigido por Míchel Sánchez, con un fútbol de gran nivel, se ha situado entre la élite lo que le permitirá, la próxima temporada, hacer realidad el sueño de luchar en la máxima competición futbolística europea», ha señalado la propia entidad gerundense en su página web.

«Y por eso queremos poner punto y final a esta temporada extraordinaria con una fiesta a la altura para celebrarlo junto a toda la afición. Será el domingo 26 de mayo con una rúa por las calles de Girona y una fiesta, posterior, en la Copa», ha indicado la nota de prensa.

Leer más:  El pontífice afirma haber conocido sacerdotes y seminaristas homosexuales que son "santos y célibes", según un religioso de la orden jesuita

Organizado por el club junto a la empresa cervecera Estrella Damm, el festejo empezará a las 18.00 horas con la rúa. «El bus descubierto, con los jugadores y el cuerpo técnico, saldrá de Montilivi en dirección al ayuntamiento de la ciudad siguiendo el mismo itinerario que se realizó en 2017 en la celebración del primer ascenso a Primera División», ha precisado la nota de prensa.

Saliendo del estadio, el bus subirá por avenida Montilivi siguiendo por calle Pare Francesc Palau i Quer, Avenida Lluis Pericot, Plaça Països Catalans, Pont de la Font del Rei, Calle del Carme, Plaza Catalunya, Avenida Sant Francesc, Gran Via Jaume I, Carrer Nou, Pont de Pedra y un recorrido a pie desde la Pujada del Pont de Pedra hasta la Plaça del Vi.

Sobre las 18.30 horas hablarán desde el balcón del consistorio y luego el bus irá hacia la Copa por Plaça Catalunya, Avenida Sant Francesc, Gran Vía Jaime I, Avenida Ramon Folch, Rotonda del Rellotge, Avenida de França, Rotonda del Pont de Pedret (en sentido contrario), Paseo de la Devesa sentido Pont de la Barca (en sentido contrario), acceso Devesa, Plaça de las Botxes y llegada a las 20.00 horas.

Leer más:  La AIU acusa ahora al atleta español Mohamed Katir de "manipulación" a la hora de un control antidopaje

Desde media tarde, la Copa se llenará de música para calentar motores hasta la llegada del primer equipo. Las que Faltaband serán las primeras en salir al escenario para versionar grandes éxitos de música catalana. «A continuación, será el turno de Els Catarres, que llegan a Girona con más ganas de fiesta que nunca», ha subrayado la nota.

La banda de Aiguafreda dará paso a los jugadores y al ‘staff’ del primer equipo que subirán al escenario y se dirigirán a la afición congregada en la Copa para compartir con ella los logros de esta temporada. Cerrará la fiesta Mon Dj, que tendrá bailando al público y a los jugadores hasta el último momento.

«Además de música, todos aquellos que se acerquen a la Copa podrán disfrutar también de una variada oferta gastronómica en barras repartidas por todo el recinto, además de una parada con el merchandising oficial del Girona, para llevarse a casa un recuerdo de una temporada que permanecerá para siempre en el recuerdo de la afición gerundense», ha concluido la nota de prensa.

Leer más:  Especialistas discutirán sobre el proceso de industrialización en la vivienda durante una jornada organizada por Visesa

- Te recomendamos -