Inicio Deportes El equipo Valkenswaard United, ganador de la Global Champions League Trofeo Marqués...

El equipo Valkenswaard United, ganador de la Global Champions League Trofeo Marqués de Riscal del CSI5 Madrid

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El equipo Valkenswaard United se proclamó ganador de la Global Champions League Trofeo Marqués de Riscal del CSI5 Madrid este viernes tras la competición que midió a trece equipos en dos pruebas puntuables en el Club de Campo Villa de Madrid.

Sólo dos de ellos terminaron la primera prueba sin penalización sobre alturas de 1’55 metros, con cero puntos: Valkenswaard United y Riesenbeck International. En la segunda, disputada sobre alturas de 1’60 metros, tanto el equipo de la sede holandesa como el de la sede alemana, mantuvieron a los mismos jinetes: Gilles Thomas-John Whitaker y Cristian Kukuk-Philipp Weishaupt.

La estrategia fue más positiva para Valkenswaard United, puesto que Gilles Thomas repitió cero con «Ermitage Kalone», penalizando solamente con 1 punto por el tiempo, y John Whitaker, penalizó 6 puntos también por tiempo con «Equine America Unick du FrancPort», mientras que Riesenbeck International bajaba posiciones en el podio finalizando la segunda ronda con 8 puntos, quedando así tercera.

Leer más:  "'Ganar Dos Veces' será la canción que animará a los deportistas paralímpicos en París, caracterizada por ser pegadiza y con ritmo."

En segunda posición se clasificó el equipo anfitrión, Madrid In Motion, integrado por el jinete español Eduardo Álvarez Aznar y Maikel Van der Vleuten, que terminaron ambas pruebas con 8 puntos, con un brillante doble cero en la segunda prueba, en la que el español utilizó a «Rokfeller», en vez de «D’Orient», con el que había corrido la primera. Maikel Van der Vleuten tuvo un derribo en la primera prueba con «Dywis» y también con «Beauville Z».

En cuanto a las clasificaciones individuales de cada una de las dos pruebas, la primera fue ganada por el inglés Ben Maer montando a «Exit Remo», mientras que la segunda fue ganada por el austriaco Max Kühner con «EIC Up Too Jacco Blue».

Tras estos resultados de la sede de Madrid, la clasificación provisional de la Global Champions League está muy apretada, encabezada por Cannes Stars con 87 puntos, por delante del equipo Stockholm Hearts, con 86, y Valkenswaard United, que ocupa el tercer puesto con 84 puntos.

Leer más:  Pau Gasol: "Deseo ver a Nadal competir y disfrutar como amigo"

El programa matutino de esta primera jornada constó de tres pruebas. En el Trofeo Exterior Plus, la prueba de mayor altura del día con obstáculos de 1’40 metros, Martim Portela Morais, representando a Portugal, dominó la competición con «Jamal Z», con victoria por un margen de un segundo sobre la segunda clasificada, la amazona española Pilar Cordón montando a «Noblesse du Palis».

En el Trofeo Fundación Madrid Horse Week, el jinete junior madrileño, Hugo Vicente, se alzó con la victoria montando a «Indretto Dl Coco», haciendo sonar el himno nacional español por primera vez en el 113 CSI Madrid. Además, en el Trofeo MARCA, Fernando de los Santos, representando a España, logró la victoria junto a «Isba Cpas».


- Te recomendamos -