Inicio Deportes El equipo Silicius Majadahonda gana la Liga Iberdrola de rugby

El equipo Silicius Majadahonda gana la Liga Iberdrola de rugby

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Silicius Majadahonda se ha proclamado campeón de la Liga Iberdrola femenina de rugby por segundo año consecutivo después de superar este domingo en la final disputada en el Valle del Arcipreste de Majadahonda (Madrid) al CRAT Residencia Rialta (13-12), lo que permite a las madrileñas conquistar esta temporada todos los títulos posibles: Liga Iberdrola, Supercopa, Copa RFER y Copa Ibérica.

El encuentro comenzó de cara para las locales, con un golpe de castigo pasado entre palos por Cristina López y un ensayo de María Marín. Sin embargo, al borde del descanso, las gallegas volvieron a meterse en el partido con un ensayo de castigo fruto de un potente ‘touch-maul’.

Las de A Coruña dominaron las fases estáticas en una segunda mitad en la que las defensas se impusieron. Al borde del final y con sólo cuatro minutos por delante, el CRAT Residencial Rialta logró anotar por medio de Icíar Pozo y ponerse por primera vez por delante, rozando el título cinco años después.

Leer más:  Radio Cartagena incorpora a la periodista Teresa García Navarro

Sin embargo, las madrileñas forzaron un golpe de castigo a sólo un minuto de final, que pasó entre palos de nuevo Cristina López para dejar a las suyas un punto por delante en el marcador. En la ultima jugada, las coruñesas intentaron un saque de centro corto para forzar la recuperación, pero el Majadahonda finalmente se hizo con el oval y lo sacó fuera para proclamarse campeón.


- Te recomendamos -