Inicio Deportes El Betis gana por primera vez el título nacional de la Copa...

El Betis gana por primera vez el título nacional de la Copa del Rey

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Real Betis Futsal ha logrado este domingo el primer título nacional de su historia, habiendo conquistado la Copa del Rey con su victoria en la final por penaltis (5-3) ante el Jimbee Cartagena, tras el 3-3 del tiempo reglamentario sobre la cancha del Pabellón San Pablo.

Con ambiente festivo por parte de ambas hinchadas en el recinto sevillano, los cartageneros arrancaron el partido enchufados y a los 10 minutos iban 0-2 arriba. Pablo Ramírez y Gabriel Motta perforaron la red de Juan Molina en apenas tres minutos, pero el Betis no tiró la toalla.

Tras un tiempo muerto solicitado por su banquillo, mejoró y recortó distancias desde el punto de penalti por mediación de Manu Piqueras. El paso por vestuarios le sentó incluso mejor al conjunto bético, que remontó. Piqueras firmó su doblete a los 24 minutos y luego Jorge Carrasco, con un precioso taconazo a los 29, puso en ventaja al Betis.

Leer más:  Telefónica reúne a 170 voluntarios en deporte inclusivo y talleres de Inteligencia Artificial en Cataluña

Ajunque el Cartagena acusó el golpe un rato, supo reponerse y al filo del final mandó todo a la prórroga con un gol de Darío Gil. En el tiempo extra, ambos equipos arriesgaron y utilizaron el juego de cinco, tratando de evitar una tanda de penaltis que finalmente llegó y sonrió al conjunto verdiblanco para consagrarse como el nuevo campeón copero.


- Te recomendamos -