Inicio Deportes Draghi declara el estado de movilización nacional para enviar equipos de rescate...

Draghi declara el estado de movilización nacional para enviar equipos de rescate a Sicilia por los incendios

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El primer ministro italiano, Mario Draghi, ha declarado este domingo el estado de movilización nacional, lo que permite enviar equipos de rescate a la región de Sicilia para hacer frente a los fuertes incendios registrados durante los últimos días en la isla y siguiendo la petición del presidente siciliano, Nello Musumeci.

Así, el Departamento de Protección Civil trabaja ahora para coordinar el envío de voluntarios y operativos que trabajarán en las labores de extinción de los incendios, según informaciones del diario ‘La Reppublica’.

Musumeci, por su parte, ha convocado una cumbre para este lunes en la que se abordarán las condiciones de seguridad y la posible adopción de nuevas medidas. La decisión de Draghi llega después del cruce de palabras entre Protección Civil y las autoridades de la región.

Para Fabrizio Curcio, que se encuentra el frente de la entidad, el Estado es el «responsable de coordinar la competencia aérea cuando las regiones no pueden intervenir con sus propios medios».

Leer más:  Javier Lambán presenta su libro de memorias el jueves, donde aborda temas sobre Puigdemont y Sánchez

El servicio de Bomberos confirmó el sábado un total de 162 incendios: 124 incendios forestales y 38 en zonas urbanas. En las últimas horas del sábado seguían activos once incendios en Palermo, ocho en Catania, otros tantos en Enna, cinco en Siracusa, tres en Messina, dos en Trapani y uno en Caltanissetta y Agrigento.


- Te recomendamos -