Inicio Deportes «Debemos ser nosotros mismos más que nunca», dijo Mikel Oyarzabal

«Debemos ser nosotros mismos más que nunca», dijo Mikel Oyarzabal

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El capitán de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, advirtió que tienen que ser ellos mismos «más que nunca» y mirar «de tú a tú» al Inter de Milán, para lo que necesitarán una «mentalidad ganadora», conscientes de que volver a jugar la Liga de Campeones 10 años después supone un «punto de inflexión» en la entidad.

«Nosotros tenemos que estar tranquilos con nosotros mismos, ser los que somos, mirar de tú a tú al que tenemos en frente, con la mentalidad de ganar, de competir y luego si se puede ganar, pues mejor. Pero nuestra idea es esa, competir contra el que tengamos enfrente independientemente de quién sea y salir con la mentalidad ganadora», indicó Oyarzabal en la rueda de prensa previa al duelo de este miércoles ante el Inter de Milán.

El atacante del conjunto ‘txuri urdin’ destacó que los donostiarras ya han «demostrado» en «los últimos años» que pueden «competir contra cualquiera». «Podremos tener el día mejor o peor, podremos estar más o menos acertados, pero el equipo compite, el equipo da la cara y mañana creo que no va a ser una excepción», aseveró.

Leer más:  Chus Mateo: "Llull ha desequilibrado completamente el partido"

«Saldremos con ese hambre y con ese espíritu que creo que Anoeta también nos va a transmitir. Y luego, al final se va a decidir en pequeños detalles, en pequeñas situaciones, pero con la competitividad en la cabeza y con el deseo de ganar», agregó sobre los derroteros por los que puede ir el duelo.

La Real volverá a una fase de grupos de la Champions 10 años después, lo que Oyarzabal ve como un «un punto de inflexión» para la entidad, que lleva «muchos años haciendo las cosas muy bien» y «entrando en Europa durante muchos años consecutivos». «Competir en Champions con tu club, con tu gente, en tu casa, es un punto importante, ocupa un lugar muy alto en todo lo que he podido vivir hasta ahora», confesó.

«Tuve la suerte de vivir la eliminatoria previa aquí en Anoeta de recogepelotas, cuando ya estaba en el club y fue un día muy diferente, con nervios de otro tipo, pero que también fue un día bonito y alegre para todos y que tengo muy buen recuerdo», reveló sobre esa fase previa en la 13-14.

Leer más:  El Puerto pierde a Rafael Gómez Ojeda, quien ocupó el cargo de segundo alcalde de la ciudad durante la democracia

A pesar de no tener mucha experiencia en Champions, Oyarzabal destacó el bagaje de parte de la plantilla en partidos de alto nivel. «Es importante tener ese punto de ilusión, y de competitividad para que te metan en el partido, pero también hace falta ese punto de tranquilidad en el campo para saber qué es lo que puedes controlar, qué es lo que puedes o no hacer en cada momento para el equipo», comentó.

Sobre el Inter, el capitán donostiarra resaltó sus dos versiones más replegada y más agresiva. «En el último partido estuvo un poco más replegado, saliendo al contragolpe, pero también hemos visto que es un equipo que no tiene ningún complejo en ir a apretar arriba cuando le ha tocado. Es un equipo con muchas opciones, dependiendo de la situación va a elegir una u otra. Tenemos que estar preparados», avisó.

Finalmente, Oyarzabal apeló al apoya de los aficionados donostiarras, que resultará clave para que su equipo de un empujón más. «En noches como la de mañana, es muy importante también tener a la gente, la hemos tenido siempre y mañana no va a ser una excepción. Todos juntos somos más fuertes, se puede conseguir», concluyó.

Leer más:  Roger Grimau expresó: "No sé si se trata de actitud o de verdadero deseo, y luego nos ha faltado capacidad para lograrlo"

- Te recomendamos -