Inicio Deportes De la Fuente: «A este equipo no le veo tope»

De la Fuente: «A este equipo no le veo tope»

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El seleccionador olímpico de fútbol, Luis de la Fuente, valoró la lección que da su equipo de «valores, compromiso y trabajo» en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde este miércoles lograron el pase a cuartos de final, tras un empate (1-1) con Argentina.

«Estamos en el momento más alto de lo que hemos vivido hasta ahora. Vamos a seguir mejorando. A este equipo no le veo tope, no le veo techo. Nos dan una lección de valores, de compromiso, trabajo, pelea, superación, esfuerzo, juego, nos hace ser muy optimistas. El mejor partido de este equipo está por llegar», afirmó.

De la Fuente se mostró optimista con lo que espera de su equipo, que se medirá en el primer cruce con Costa de Marfil, al tiempo que analizó el encuentro ante los argentinos. «Estoy feliz por cómo se ha desarrollado el partido. Hemos dado una gran imagen, jugado de la manera que refleja nuestra idea y nuestro estilo», dijo.

Leer más:  Lula afirma que el bloqueo de la candidatura de la opositora Corina Yoris "no tiene explicación jurídica"

«Hemos generado muchas ocasiones de gol. Ante una grandísima selección como es Argentina hemos demostrado un dominio absoluto de la situación. Hay que poner en valor lo que está haciendo este equipazo», añadió.

Además, el técnico riojano destacó la manera de ser fieles a su estilo. «Como aficionado me siento orgulloso de lo fieles que son a esa manera futbolística, lo bien que entienden el juego y lo bien que juegan. Como entrenador, los conceptos que tienen asimilado», confesó.

Por otro lado, De la Fuente valoró la falta de gol. «Son datos objetivos que reflejan que nos cuesta materializar las ocasiones. También reflejan las numerosas ocasiones que generamos y las llegadas al área rival. Todavía no somos lo suficientemente eficaces para sacar rendimiento a esa gran producción ofensiva», explicó.

«Sé que todo es un proceso de ir acumulando minutos. Los que llevan menos días entrenando todavía están faltos de ese ritmo y frescura. Hay que seguir con esa fe, esa confianza y seguro de que llegarán los goles y materializaremos las ocasiones», terminó.

Leer más:  Capturan en Colombia a la guerrillera 'Mabel', una de las mujeres más buscadas de las disidencias de las FARC

- Te recomendamos -