Inicio Deportes (Crónica) Yulimar Rojas pone en jaque otro récord del mundo en Madrid

(Crónica) Yulimar Rojas pone en jaque otro récord del mundo en Madrid

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La venezolana Yulimar Rojas volvió a ser protagonista en Madrid, este sábado en el WACT/Europe Silver Meeting Madrid 2021 celebrado en Vallehermoso, poniendo esta vez en jaque al aire libre el récord del mundo de triple salto, en una jornada con las victorias españolas de Enrique Llopis, Marta Pérez y Carolina Robles.

Rojas, que el año pasado batió en Madrid el récord ‘indoor’ con 15,43, volvió a la capital a por el 15,50 de la ucraniana Inessa Kravets desde 1995. Para ganar en la capital español no tuvo rival, pero, en busca de ese cima en cada salto, con tres saltos por encima de 15 metros, no hubo idilio con Vallehermoso.

El templo madrileño del atletismo presenció la primera carrera en España de Wayde van Niekerk, plusmarquista mundial de 400 metros y vigente campeón olímpico. El sudafricano, que se probaba por primera vez en su puesta a punto para los Juegos Olímpicos de Tokio, fue de más a menos y en los últimos metros le superó Anthony Zambrano, aunque certificó el billete a Tokyo 2020 con 44.56.

Leer más:  Sánchez está en comunicación con la FIFA y analizando el informe del TAD con el objetivo de brindar estabilidad al fútbol español

Óscar Husillos fue sexto con 46.06 y en la serie C de 400, el madrileño Gerson Pozo firmó 45.82, nuevo récord de España Sub 20, mejorando los 45.93 de David Canal en 1997. El triple salto masculino también dejó un gran concurso, duelo entre Fabrice Hughes Zango y Pedro Pablo Pichardo, con la victoria para el africano, con 17.83. Pablo Torrijos fue séptimo con 16.87.

En los 110 metros vallas hubo protagonismo español, con el triunfo de Enrique Llopis en pugna con Asier Martínez. Mientras, en martillo, Laura Redondo se quedó a un centímetro de mejorar el récord de España logrado la pasada semana en La Nucía.

En la carrera masculina de 800 metros, Saúl Ordóñez disputó la victoria hasta el último metro ante el neerlandés Tony Van Diepen con 1:45.17, y Álvaro de Arriba estuvo también en la lucha en la recta final. Mientras, Marta Pérez se llevó una victoria muy trabajada igual que Carolina Robles en los 3.000 metros obstáculos.

Leer más:  El Real Madrid viaja a Mánchester con todos los jugadores disponibles y el sancionado Aurelien Tchouameni

- Te recomendamos -