Inicio Deportes (Crónica) Un Lenovo Tenerife imparable deja atrás al Baskonia

(Crónica) Un Lenovo Tenerife imparable deja atrás al Baskonia

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Lenovo Tenerife arrolló (101-77) al Movistar Estudiantes este domingo en la jornada 30 de la Liga Endesa, para afianzar la tercera plaza con la derrota además del TD Systems Baskonia ante el UCAM Murcia (92-87), mientras que el Herbalife Gran Canaria sumó un nuevo triunfo en su escalada total hacia los ‘playoffs’.

El cuadro aurinegro sigue imparable, con la dupla letal que forman Shermadini y Huertas. El pívot fue el gran verdugo de los madrileños que se quedan con 9 triunfos en la zona baja mientras que los canarios se ponen 23-5, terceros con dos de colchón.

Los de Txus Vidorreta no tuvieron rival y, además, fueron testigos del récord de Huertas para convertirse en segundo máximo asistente histórico de la Liga (2.228), solo por detrás de las 2.896 de Pablo Laso. Por la mañana, el Baskonia cayó en Murcia con suspense y en la prórroga por culpa de Taylor.

Sus ocho puntos sin fallo en esos cinco minutos extra sentenciaron el choque para los locales, aún con opciones de alcanzar los ‘playoffs’. Davis (29 puntos) fue el mejor durante los 40 minutos. Los vascos, que se quedaron fuera de los cruces de la Euroliga, ven ahora alejarse la tercera plaza (21-8).

El Top 4 no peligra para el campeón después de la derrota del Hereda San Pablo Burgos ante el Urbas Fuenlabrada (89-93). Los madrileños lograron la novena victoria, en lucha por la permanencia, segunda consecutiva, gracias a un Meindl destacado dentro del gran partido en conjunto de los de la capital.

El Valencia Basket superó a los burgaleses en la tabla con su triunfo (76-85) ante el Casademont Zaragoza. Los maños ven alejarse el ‘Top 8’ después de un último cuarto fatídico, más bien los tres últimos minutos, que dieron la victoria a un Valencia que este lunes sabrá si juega o no los ‘playoffs’ de la Euroliga. Prepelic fue el mejor con 18 puntos.

Además, el Herbalife Gran Canaria sumó su sexta victoria en siete partidos para pasar a ser el mayor aspirante a colarse en los ‘playoffs’, después de barrer (84-103) a un Joventut que sigue séptimo. Los canarios, que no acusaron la eliminación del viernes en semifinales de la Eurocup, ganaban de 21 puntos al descanso.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 30.

-Sábado.

ACUNSA GBC – COOSUR REAL BETIS 68-91.

MONBUS OBRADOIRO – BAXI MANRESA 90-87.

UNICAJA – MORABANC ANDORRA aplazado.

-Domingo.

UCAM MURCIA – TD SYSTEMS BASKONIA 92-87.

LENOVO TENERIFE – MOVISTAR ESTUDIANTES 101-77.

URBAS FUENLABRADA – HEREDA SAN PABLO BURGOS 89-83.

BARÇA – REAL MADRID 85-87.

CASADEMONT ZARAGOZA – VALENCIA BASKET 76-85.

JOVENTUT BADALONA – HERBALIFE GRAN CANARIA 84-103.