Inicio Deportes (Crónica) Japón acaricia los cuartos gracias al madridista Kubo

(Crónica) Japón acaricia los cuartos gracias al madridista Kubo

0

Los anfitriones, único combinado que ha sumado los seis puntos en juego

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La selección anfitriona de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 es la única que ha sumado los seis puntos posibles tras las dos primeras jornadas de la fase de grupos tras derrotar este domingo a Sudáfrica (1-0) con un gol de Takefusa Kubo, mientras que Brasil no pasó del empate contra Costa de Marfil y Francia despertó en un partido loco contra Corea del Sur.

En el estadio Ajinomoto, Japón conquistó su segunda victoria en otros tantos partidos y ya acaricia el billete para los cuartos de final gracias a un gol de Takefusa Kubo, que remató de primeras un pase Ao Tanaka para colocar el definitivo 1-0 a 20 minutos para el final. El gol de Kubo fue más que suficiente para el equipo dirigido por Hajime Moriyasu.

En el mismo grupo, el A, Francia se levantó de su derrota inicial ante México y venció a Corea con un ‘hat-trick’ del veterano André Pierre-Gignac, uno de los mayores de 23 años que utilizan ‘les bleus’, quien firmó un partido redondo. El otro gol fue obra de Teji Savanier en el tiempo de añadido.

Leer más:  El Olympiacos gana la UEFA Youth League al vencer por 3-0 al AC Milan

Además, Brasil aflojó el nivel tras su goleada inicial a Alemania y se repartió los puntos ante Costa de Marfil (0-0) en un duelo marcado por la expulsión de Douglas Luiz a los 13 minutos. Los ‘elefantes’ también se quedaron con uno menos pero a diez para el final por doble amarilla de Eboue Kouassi.

Este empate obliga a Brasil compartir el liderato del grupo D con los africanos. La tercera plaza es para los germanos, actuales subcampeones olímpicos, que este domingo vencieron 2-3 a Arabia Saudí pese a jugar con uno menos casi la última media hora.

En el grupo de España, el C, los pupilos de Luis de la Fuente ya son líderes tras su victoria ante Australia con un tanto de Oyarzabal, asistido por Marco Asensio, mientras que Argentina también recondujo su camino con un triunfo por la mínima frente a Egipto con un tanto de Facundo Medina a los 52 minutos de juego. La albiceleste es tercera empatada a puntos con los ‘aussies’.

Leer más:  Seafood 2024 inicia este martes su "mayor" edición con más de 2,240 expositores de 87 países

Por último, en el grupo B hay un cuádruple empate entre las selecciones de Corea del Sur, Honduras, Nueva Zelanda y Rumanía, todas con tres puntos pero clasificadas por este orden debido al ‘gol-average’. Los surcoreanos golearon a Rumanía (0-4) y los hondureños sorprendieron a Nueva Zelanda (2-3) en los diez últimos minutos.


- Te recomendamos -