Inicio Deportes (Crónica) El West Ham de Pablo Fornals desbanca al Liverpool de la...

(Crónica) El West Ham de Pablo Fornals desbanca al Liverpool de la pelea por el liderato

0

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El West Ham fue el gran protagonista de la undécima jornada en la Premier League tras derrotar al Liverpool (3-2) este domingo y situarse en tercera posición a tres puntos del liderato del Chelsea, mientras que los ‘reds’ caen a la cuarta posición y se quedan a cuatro unidades del conjunto de Thomas Tuchel.

En el London Stadium, el equipo de David Moyes confirmó su gran momento de forma con una victoria de campanillas ante el Liverpool, que llegaba a la cita tras su triunfo en Champions contra el Atlético y que desconocía la derrota esta temporada. A los cuatro minutos ya ganaba el conjunto local con un autogol de Becker y los de Jurgen Klopp tardaron en responder.

Fue Alexander-Arnold, al borde del descanso, quien logró el empate, pero nuevamente los de casa volvieron a golpear. El español Pablo Fornals, convocado por Luis Enrique recientemente, marcó el segundo y Zouma completó el triunfo de los ‘hammers’ pese a que Origi recortase distancias a siete para el final. El West Ham se convierte así en candidato inesperado igualado a puntos con el City y a tres del líder.

Leer más:  "'Xak' está buscando participar en los Juegos Olímpicos en la disciplina de breaking: "El nivel de estrés es elevado"."

Por su parte, el Arsenal venció por la mínima al Watford (1-0) gracias a un gol de Emile Smith Rowe a los 56 minutos de encuentro. Los ‘gunners’ pudieron adelantarse en el acto inicial en dos ocasiones, pero primero el VAR -que anuló un gol de Saka- y después Aubameyang, que falló un penalti, desperdiciaron la oportunidad.

Los pupilos de Mikel Arteta suman tres victorias consecutivas -no pierden desde el 28 de agosto- y ya son quintos a un punto de los puestos de ‘Champions’. El Watford, sin embargo, desciende a la decimoséptima posición y sólo tiene dos puntos de margen sobre el descenso, que lo marca el Burnley.

Además, el Leeds United de Marcelo Bielsa empató en casa frente al Leicester City (1-1) en un partido con muchas alternativas. Se adelantaron los locales con un gol de Raphinha a los 26 minutos y dos después replicó Barnes para los visitantes. En la segunda parte, el VAR invalidó un tanto de Lookman. Ambos equipo seguirán en mitad de la tabla.

Leer más:  El 'playoff' de cuartos de final comenzará el martes 23 con el enfrentamiento entre Real Madrid y Baskonia, mientras que el Barça jugará su primer partido el miércoles 24

En Goodison Park, el Everton de Rafa Benítez alargó su mala dinámica tras empatar sin goles frente al Tottenham en un partido donde el VAR fue protagonista. Un penalti de Lloris sobre Richarlison quedó anulado después de la ayuda del vídeo. Los ‘toffees’ suman cinco jornadas sin ganar y se sitúan undécimos, mientras que los ‘spurs’, que también pudieron ganar con un gran disparo de Lo Celso que acabó en el palo, son novenos a cuatro puntos de Europa.

–RESULTADO DE LA JORNADA 11 DE LA PREMIER:

-Domingo.

Arsenal – Watford 1-0.

Everton – Tottenham 0-0.

Leeds – Leicester 1-1.

West Ham – Liverpool 3-2.

-Sábado.

Manchester United – Manchester City 0-2.

Brentford – Norwich 1-2.

Chelsea – Burnley 1-1.

Crystal Palace – Wolves 2-0.

Brighton – Newcastle 1-1.

-Viernes.

Southampton – Aston Villa 1-0.


- Te recomendamos -