Inicio Deportes (Crónica) El Liverpool se ceba con el Arsenal y el Watford da...

(Crónica) El Liverpool se ceba con el Arsenal y el Watford da la puntilla a Solskjaer

0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Chelsea ha reforzado su liderato de la Premier League tras golear a domicilio al Leicester (0-3) en el arranque de la duodécima jornada, en la que el Liverpool también se ha dado un homenaje al costa del Arsenal (4-0) y en la que la derrota del Manchester United ante el Watford (4-1) podría suponer la estocada definitiva a Ole Gunnar Solskjaer.

En el King Power Stadium, el conjunto ‘blue’ controló de principio a fin el duelo ante los ‘foxes’ para olvidar el tropiezo de antes del parón ante el Buurnley (1-1). Antes del cuarto de hora, Antonio Rüdiger cabeceó al fondo de las mallas un balón a saque de esquina (min.14) y N’Golo Kanté, en el 28, incrementó la renta.

Con el encuentro decidido, Christian Pulisic cerró la cuenta (min.71) y los de Thomas Tuchel enlazan su sexto partido liguero consecutivo sumando (16 de 18 puntos posibles) para mantenerse en el liderato (29) con cuatro unidades de renta sobre un Liverpool que arrolló a los de Mikel Arteta.

Leer más:  El expresidente sudafricano Jacob Zuma sobrevive ileso a un accidente de coche

En un duelo de alta tensión, con ‘pique’ entre Jürgen Klopp y el técnico español incluido, los tantos de Sadio Mané, Diogo Jota, Mohamed Salah y Takumi Minamino rompieron con dos jornadas seguidas sin ganar de los ‘reds’ y frenaron la buena marcha de los ‘gunners’, que aun así se mantienen en la quinta posición.

Mientras, la situación en el Manchester United se ha vuelto insostenible después de encajar una nueva derrota ante el Watford (4-1). Tras firmar solo un triunfo en seis jornadas, el tiempo de Solskjaer en el banquillo parece haberse acabado.

Todo ello en un partido en el que David de Gea, que se convirtió en el español con más partidos en la historia de la Premier (351), comenzó deteniendo un penalti a Sarr. King y el propio Sarr pusieron el 2-0, y aunque Van de Beek recortó distancias en la reanudación, la expulsión de Maguire y dos nuevos goles de Joao Pedro y Emmanuel Dennis sentenciaron a los ‘diablos rojos’.

Leer más:  El uso de las instalaciones deportivas de Valencia creció un 11% en 2023 respecto al año anterior

Además, el West Ham interrumpió una racha de cuatro victorias seguidas ante los Wolves (1-0), aunque continúa en posiciones ‘Champions’. Por su parte, el Aston Villa aleja la zona baja con su triunfo ante el Brighton (2-0), el Burnley y el Newcastle continúan en descenso a pesar de sus empates ante Crystal Palace (3-3) y Brentford (3-3) y el Norwich, penúltimo de la tabla, sigue tomando aire, esta vez a costa del Southampton (2-1).

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 12 DE LA PREMIER.

-Sábado 20.

Leicester – Chelsea 0-3.

Aston Villa – Brighton 2-0.

Burnley – Crystal Palace 3-3.

Newcastle – Brentford 3-3.

Norwich – Southampton 2-1.

Watford – Manchester United 4-1.

Wolves – West Ham 1-0.

Liverpool – Arsenal 4-0.

-Domingo 21.

Manchester City – Everton.

Tottenham – Leeds United.


- Te recomendamos -