Inicio Deportes (Crónica) El Betis irrumpe en puestos de ‘Champions’ tras golear al Valencia

(Crónica) El Betis irrumpe en puestos de ‘Champions’ tras golear al Valencia

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Real Betis sigue con su temporada de ensueño tras conquistar su tercera victoria consecutiva en Liga ante el Valencia (4-1) y situarse en puestos de Liga de Campeones, mientras que el Sevilla rescató un punto en su visita al Mallorca (1-1), en partidos pertenecientes a la undécima jornada de LaLiga Santander.

El conjunto de Manuel Pellegrini es una de las sensaciones de la temporada y este miércoles lo volvió a demostrar. De los últimos 24 puntos ha conseguido 19, un total de 6 victorias en ocho partidos y un fútbol eminentemente ofensivo que le da licencia para seguir soñando. Los verdiblancos no tuvieron problemas en resolver el duelo.

Al cuarto de hora se adelantaron con un penalti de Borja Igleias y a la media hora, nuevamente el ‘panda’ puso el 2-0 para pena de los ‘che’. Fue entonces cuando Gabriel Paulista dio aire a los de Bordalás, algo más estirados en la segunda mitad del primer acto, pero encogidos en el campo rival y sin ocasiones claras de gol.

Leer más:  (Previa) Eibar y Valladolid aspiran al liderato del Leganés

En la segunda mitad, Pezzella logró el tercero con un cabezazo sensacional en un córner y Juanmi -que había asistido a Borja en el 2-0- fue el encargado de cerrar la cuenta tras aprovechar un fallo de la defensa valencianista y definir con el interior. Joaquín, ya en el tiempo cumplido, estuvo cerca de completar la fiesta bética. Los verdiblancos se colocan terceros con 21 puntos y el Valencia cae a la undécima posición.

La misma puntuación tiene el Sevilla, que no pasó del empate en su partido frente al Mallorca (1-1), un choque que comenzó cuesta arriba para los de Julen Lopetegui. El conjunto balear, sin miedo y con una presión alta, encontró premio a los 22 minutos con un rechace de Antonio Sánchez, que fusiló a Bono a escasos metros de la línea de gol.

Los andaluces, que ganaron metros al comienzo del segundo acto, se mostraron más a gusto y -poco a poco- se fueron acercando al gol. Así fue que, a cuarto de hora para el final, Lamela encontró el empate y dejó sin premio el esfuerzo de los locales, que perdieron a Jaume Costa en el 90′ por roja directa.

Leer más:  Javier Tebas asegura que la Comisión del CSD carece de respaldo legal

Pero incluso pudo ser peor para los bermellones, que se libraron de la derrota gracias al VAR. El colegido fue llamado para comprobar si el gol de Ocampos era legal. Fue encontes cuando comprobó que existió mano previa en el control de Fernando. El Sevilla se quedó sin el triunfo, pero sí se llevó un punto valioso que le mantiene en la segunda plaza.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 11 DE LALIGA SANTANDER.

-Miércoles.

Mallorca – Sevilla 1-1.

Rayo Vallecano – Barcelona 1-0.

Betis – Valencia 4-1.

Real Madrid – Osasuna 21:30.

-Jueves.

Celta – Real Sociedad 19:00.

Granada – Getafe 20:00.

Levante – Atlético 21:30.

-Martes.

Alavés – Elche 1-0.

Espanyol – Athletic 1-1.

Villarreal – Cádiz 3-3.


- Te recomendamos -