Inicio Deportes Crónica del RCD Espanyol – Real Madrid, 2-1

Crónica del RCD Espanyol – Real Madrid, 2-1

0

El Real Madrid encaja un nuevo golpe

El Espanyol destapa las carencias blancas y le endosa su segunda derrota consecutiva

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid ha sufrido su primera derrota en LaLiga Santander ante el RCD Espanyol (2-1), un partido en el que al todavía líder del campeonato le ha costado encontrarse y en el que ha marchado a remolque, y que ha supuesto su tercer encuentro consecutivo sin conseguir la victoria.

Irreconocible en su planteamiento y endeble en defensa y sin balón. No bastó el tanto de Karim Benzema, que se reafirmó como el líder de la carrera por el Pichichi con su noveno gol del curso liguero. El exmadridista Raúl de Tomás, en el minuto 17, y el exbarcelonista Aleix Vidal, en el 60, golpearon al conjunto blanco para sumar su segundo triunfo de la temporada.

Tras el empate en casa ante el Villarreal (0-0) y la debacle en ‘Champions’ ante el Sheriff Tiraspol (1-2), el Real Madrid enlaza su tercer choque sin vencer, algo que no ocurría desde la época en la que Julen Lopetegui ocupaba el banquillo. Aun así, continúa líder con 17 puntos, los mismos que un Atlético de Madrid que el sábado hurgó todavía más en la herida del Barça (2-0).

Leer más:  Irún celebra este fin de semana actividades con motivo de la salida de la Itzulia 2024

Heridos en el orgullo, tal y como reconoció Carlo Ancelotti, tras el pinchazo del martes, los madridistas tuvieron que volver a reaccionar con el marcador en contra, después de que los de Vicente Moreno golpeasen superado el primer cuarto de hora de juego en el RCDE Stadium.

Embarba, que poco antes había dado el primer aviso con un disparo de rosca desde la frontal, puso un buen centro raso que Raúl de Tomás recogió en el corazón del área para mandar al fondo de las mallas de la portería de Thibaut Courtois (min.17).

Sin fluidez y yendo de más a menos, el cuadro blanco apenas inquietó a Diego López en una primera parte tras la que el preparador italiano buscó soluciones, dando entrada a Jovic por Camavinga para regresar al tradicional 4-3-3 y tratar de espolear a los suyos en ataque. Sin embargo, fueron los locales los que volvieron a encontrar puerta.

En el 60, Aleix Vidal, con un impresionante cambio de ritmo, aprovechó un desajuste en la defensa blanca para superar con un caño a Nacho y plantarse solo frente al portero belga, al que superó en el mano a mano para incrementar la renta. Solo unos minutos después, Darder desaprovechó su oportunidad de sentenciar en un remate cruzado que se marchó lamiendo el poste.

Leer más:  El derbi Betis-Sevilla de la jornada 33 de LaLiga EA Sports se jugará el domingo 28 de abril a las 21.00 horas

Al rescate de los madridistas apareció Benzema, que vio cómo el colegiado anulaba su tanto del 67 por fuera de juego previo de Jovic, pero que, ya en el 71, sí conseguía recortar distancias con un brillante tanto casi desde la corona del área después de zafarse de la zaga blanquiazul.

El francés todavía pudo equilibrar la contienda en un remate de cabeza en el minuto 79 que rozó la escuadra, y posteriormente su posición adelantada costó la anulación del tanto de Eden Hazard. Ni la subida a rematar de Courtois en la falta final permitió empatar a los de Ancelotti, que enlazan su tercer partido consecutivo sin ganar.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: RCD ESPANYOL, 2 – REAL MADRID, 1 (1-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

RCD ESPANYOL: Diego López; Óscar Gil (Dídac, min.81), Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Keidi Bare, Darder (David López, min.82), Melendo (Morlanes, min.58); Aleix Vidal (Nico, min.62), Embarba (Wu Lei, min.65) y Raúl de Tomás.

Leer más:  Previa del Bayern Múnich - Barça

REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Alaba; Valverde, Kroos (Casemiro, min.62), Modric (Jovic, min.62); Camavinga (Rodrygo, min.46), Benzema y Vinícius (Hazard, min.72).

–GOLES:

1-0, min.17: Raúl de Tomás.

2-0, min.60: Aleix Vidal.

2-1, min.71: Benzema.

–ÁRBITRO: Cuadra Fernández (C.Balear). Amonestó a Embarba (min.11) y a Óscar Gil (min.79) por parte del Espanyol y a Camavinga (min.29) por parte del Real Madrid.

–ESTADIO: RCDE Stadium.


- Te recomendamos -