Inicio Deportes Crónica del España – Noruega, 28-27

Crónica del España – Noruega, 28-27

0

Los ‘Hispanos’ tumban sobre la bocina a Noruega

Un penalti de Aleix Gómez, con reloj a cero, da un triunfo clave a España con remontada incluida

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de balonmano ha ganado este lunes a Noruega (28-27) en la segunda jornada del Grupo A de estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, con una remontada y un gol final de penalti, con reloj a cero, que les permite seguir invictos y afrontar con gran moral el siguiente duelo ante Brasil.

Los ‘Hispanos’ ya habían ganado este año a Noruega en el Mundial de Egipto del pasado mes de enero, en los cuartos de final (31-26) de una cita en la que España fue bronce. Esta vez, los de Jordi Ribera tuvieron que sudar y apretar en defensa para volver a tumbar a los nórdicos.

Tras la trabajada victoria ante Alemania (27-28) en el estreno olímpico, España volvió a apretar los dientes, a fajarse en defensa y, con un inspirado Rodrigo Corrales en la portería, ganó de nuevo. Triunfo cimentado en una gran segunda parte, en la defensa y con un inspirado Adrián Figueras (10 goles) como ariete ofensivo.

Leer más:  La retransmisión en IB3 de los partidos de semifinal de la Copa del Rey tuvo un costo de 450 euros por minuto

Si en la primera parte Noruega se mostró superior, con un inicio de partido apoteósico (0-3) que obligaba a España a remar a contracorriente, los ‘Hispanos’ empezaron a mostrar su cara más combativa y terminaron por firmar un partido completo, ambicioso, con mensaje para cualquier rival; están en estos Juegos.

La curiosidad es que se dio el mismo marcador que ante Alemania, y se repitió también una característica en España; el incesante trabajo. Los de Ribera saben sufrir, saben voltear un marcador. Saben acogerse a la fe de su portería, con un Corrales espectacular, y aguantar golpes en ambas áreas hasta llegar a su meta.

De momento, a los ‘Hispanos’, no se les puede reprochar nada en Tokio. Quizá, ante Noruega, faltó que más jugadores vieran puerta con facilidad, pues no siempre podrá Figueras, o algún otro jugador, llegar a los 10 goles. Pese a ello, la progresión defensiva y el verse capaces de ganar a Noruega hizo que España firmara la segunda victoria y sume 4 de 4 puntos.

Leer más:  Philadelphia avanza a los 'Playoffs', mientras que Miami Heat y Chicago Bulls se disputarán el último lugar disponible

Una victoria con suspense, eso sí. Firmada ‘in extremis’, sobre la bocina, con el crono a cero… Se diga como se diga, Aleix Gómez cogió la pelota para lanzar su segundo penalti y sabiendo que marcar era sinónimo de triunfo y fallar era firmar tablas. Lanzó, a la base del poste a la izquierda del portero, y no erró. Gol y celebración de un triunfo muy importante, antes de medirse a una ‘débil’ Brasil que ha perdido sus dos primeros partidos.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 28 – NORUEGA, 27 (13-14, al descanso).

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Pérez de Vargas (P), Corrales (P), Entrerríos (1), Sarmiento, Maqueda (2), Dujshebaev, Gurbindo, García (5), Morros, Solé (2), Gómez (4, 2p), Fernández (4), Figueras (10) y Guardiola.

NORUEGA: Bergerud (P), Saeveraas (P), Sagosen (6), Myrhol, Fredriksen, Oeverby, Joendal (9), Bjoernsen (4), Gullerud (2), O’Sullivan (2), Pettersen, Reinkind (2), Gulliksen, Abelvik (2).

–PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 0-3, 3-6, 6-7, 8-9, 11-11, 13-14 –descanso–; 15-16, 19-18, 21-20, 23-22, 26-24 y 28-27.

Leer más:  La semifinal entre Real Madrid y Bayern se jugará el 30 de abril y el 8 de mayo

–ÁRBITROS: Slave Nikolov y Gjorgji Nachevski (MKD). Excluyeron a Gurbindo, Fernández, Dujshebaev, Sarmiento y García en España y a Sagosen y Gullerud en Noruega.

–PABELLÓN: Estadio Nacional de Yoyogi.


- Te recomendamos -