Inicio Deportes Crónica del BAXI Manresa – Unicaja: 63-86

Crónica del BAXI Manresa – Unicaja: 63-86

0

El Unicaja remonta otra vez en Manresa y accede a semifinales

Sólido triunfo malagueño (63-86) en el Nou Congost y definitivo 2-0 en la eliminatoria

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Unicaja ha vencido este martes por 63-86 al BAXI Manresa, con papel destacado del escolta estadounidense Tyler Kalinoski y también del pívot búlgaro David Kravish, y se ha clasificado así para las semifinales del Playoff de la Liga Endesa, con un 2-0 en el cómputo global de una eliminatoria que era al mejor de tres partidos.

El equipo malagueño apareció en el Pavelló Nou Congost otra vez sin el base montenegrino Kendrick Perry, que no se había recuperado a tiempo de su lesión en la rodilla izquierda. Y de nuevo eso animó al Manresa, como en el partido inaugural de la serie, para atacar con un amplio rango de tiro.

Martinas Geben y Pierre Oriola en la ‘pintura’, junto a Devin Robinson y Brancou Badio desde lejos, guiaron la aportación coral en el ataque manresano. Pese a eso, la ventaja en el primer cuarto solo había sido de +6 (22-16) hasta que llegó el canastón de Travante Williams sobre la bocina, un triple desde la bombilla de su propio campo.

Leer más:  Adriana Cerezo: "Ahora tengo la seguridad de que puedo ganar, pero me queda un extra por dar"

Sin embargo, ese 28-20 se esfumó rápido durante el segundo cuarto, a razón de una nefasta estadística del equipo catalán desde más allá del arco. 0/9 para los pupilos de Pedro Martínez, mientras que el Unicaja metió 4/7 en triples y se fue al descanso 36-40 arriba en el marcador.

Además, los de Ibon Navarro empezaron el tercer acto con un parcial de 0-11 que apagó a la grada local. Las canastas de David Kravish en el poste bajo y los aciertos de Tyler Kalinoski desde el perímetro mantuvieron a los de Málaga por delante (47-65) a las puertas del cuarto periodo.

La última acción antes de afrontarlo había sido un robo de Alberto Díaz a Travante Williams en un saque del Manresa desde la línea de fondo, con apenas 1.3 para agotar el reloj. Aunque el capitán de los visitantes falló la posterior entrada a canasta, poco ortodoxa, evidenció que el Unicaja estaba más metido en faena que su adversario.

Leer más:  El Arzobispo de Toledo destaca la importancia de la Eucaristía en medio de "un mundo en crisis": "Es indispensable contar con Jesucristo"

Con la inercia a favor y viendo que enfrente había pocos recursos para contrarrestar, el conjunto andaluz se gustó en un par de jugadas al inicio de ese cuarto cuarto. Yankuba Sima y Nihad Djedovic hallaron premio a un par de combinaciones juntos, a lo que respondió un triple de Badio (55-73) cuando faltaban 6:23 para terminar el encuentro.

Una penetración al aro de Djedovic por el lado derecho de la zona, sacando falta a Oriola, significó un 2+1 que puso el 55-78 en los electrónicos de un Nou Congost resignado a la derrota y, por ende, al definitivo adiós de los suyos a la Liga Endesa 2023/24.

Varios aficionados incluso se marcharon el pabellón, quedando medio cuarto por jugarse, sabedores que delante del Manresa había una misión casi imposible. Dio tiempo, eso sí, a un pique entre Augusto Lima y Marcis Steinbergs bajo el tablero local, con fallo incluido del reloj de posesión.

Solventado ese percance, luego el propio Lima cometió una dura falta sobre Oriola, aunque sin consecuencias físicas ni arbitrales. El +25 (58-83) favorable al Unicaja había dejado todo visto para sentencia, lo que aprovechó el Nou Congost para cantar y corear al nombre de Pedro Martínez.

Leer más:  Los 27 países han aprobado la nueva ley contra el blanqueo de dinero que se centra en los clubes de fútbol

Con ese festejo agridulce concluyó el partido, despedida oficial del Manresa a esta temporada liguera y billete a ‘semis’ de un Unicaja que ha hecho bueno su mejor ranking durante la Fase Regular, con récords que tocará refrendar en la siguiente ronda de estos ‘playoffs’ ante el ganador del duelo entre Valencia Basket y UCAM Murcia.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: BAXI MANRESA, 63 – UNICAJA, 86 (36-40, al descanso).

–EQUIPOS.

BAXI MANRESA: García (8), Badio (10), Sagnia (2), Robinson (7) y Geben (5) –quinteto inicial–; Williams (12), Taylor (2), Steinbergs (-), Vaulet (6), Oriola (8), Mawugbe (-) y Pérez (3).

UNICAJA: Díaz (6), Kalinoski (10), Barreiro (5), Ejim (10) y Kravish (12) –quinteto inicial–; Osetkowski (2), Carter (9), Taylor (9), Djedovic (9), Lima (4), Sima (4) y Thomas (6).

–PARCIALES: 28-20, 8-20, 11-25 y 16-21.

–ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Serrano y González. Sin eliminados.

–PABELLÓN: Nou Congost, 4.903 espectadores.


- Te recomendamos -