Inicio Deportes Crónica del Alemania – España, 27-28

Crónica del Alemania – España, 27-28

0

Los ‘Hispanos’ arrancan con un emocionante y trabajado triunfo ante Alemania

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de balonmano ha firmado este sábado una trabajada victoria ante Alemania (27-28) en su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio, en un partido en el que los de Jordi Ribera mejoraron prestaciones en la segunda mitad y tuvieron que aguardar hasta el último segundo para certificar su triunfo.

Los ‘Hispanos’, dobles campeones de Europa y bronce en el pasado Mundial de Egipto, necesitaron corregir las pérdidas iniciales, que favorecieron que el cuadro germano llevase la iniciativa durante la primera media hora haciendo daño desde el pivote.

Solo con el cambio al 6-0 en el tramo final de la primera parte y con el arreón final del lateral Alex Dujshebaev, con dos tantos vitales en los últimos dos minutos del encuentro, los de Jordi Ribera pudieron hacerse con la victoria, que tuvieron que sudar ante un último lanzamiento alemán con el tiempo cumplido que se marchó alto.

Sin Julen Aginagalde entre los convocados, los ‘Hispanos’ tuvieron luces y sombras en sus primeros minutos en el Estadio Nacional de Yoyogi, en los que los de Alfred Gislason supieron hacer daño al 5-1 inicial planteado por España con un Johannes Golla con 100% de efectividad en el lanzamiento.

Leer más:  Pepe Mel y la sanción a Melero: "No tenemos libertad de expresión"

De hecho, el combinado germano, que aprovechó las pérdidas españolas, logró hacerse con una renta de tres goles superado el ecuador de la primera mitad, con un excelso Johannes Bitter bajo palos, y solo el pivote Adrià Figueras, el mejor en ese periodo con tres tantos, supo penetrar en la cerrada defensa alemana.

Atrás, la solvencia de Gonzalo Pérez de Vargas -con siete paradas en el primer tiempo- mantenía con opciones a los de Jordi Ribera, que solo empezaron a reaccionar con el cambio defensivo a 6-0 con Gedeón Guardiola y Viran Morros en el eje central. Así, consiguieron neutralizar la desventaja (10-10, minuto 22) para marcharse solo un tanto por debajo al descanso (12-13).

Sin embargo, el cambio total de España tuvo que esperar a la vuelta de vestuarios. Las recuperaciones y la mayor intensidad defensiva propiciaron que, a los tres minutos de la reanudación, Ángel Fernández lograse poner a los suyos por delante (15-17), con Figueras ampliando la ventaja.

Leer más:  Sucesos.- Rescatan a un gato atrapado en una tubería que cruzaba bajo la carretera a la altura de Albal

En estático, era el capitán Raúl Entrerríos el encargado de repartir pases precisos que permitieron también que el combinado español llegase a hacerse con una renta de tres goles. Sin embargo, Alemania se mantuvo en la lucha y volvía a adelantarse a falta de diez minutos (23-22).

Dani Sarmiento neutralizaba pronto el golpe, y Gurbindo devolvía la emoción a un choque donde Pérez de Vargas seguía mejorando sus estadísticas. El partido entró en un ritmo frenético que solo se detuvo con el tiempo muerto solicitado por Ribera a falta de tres minutos tras un siete metros que ponía el 27-26 para los germanos.

Dos tantos consecutivos de Alex Dujshebaev devolvían la iniciativa a España (27-26), y el partido murió con el tiempo cumplido con un lanzamiento de nueve metros de Philipp Weber que se marchó por encima de la portería española.

Con ello, los ‘Hispanos’ son terceros del Grupo A, que lidera, por diferencia de goles, Francia -vigente subcampeona olímpica- tras derrotar a Argentina (33-27) y en el que Noruega es segunda después de superar a Brasil (27-24). El próximo duelo de los españoles, el próximo lunes ante el combinado noruego.

Leer más:  Colombia exige disculpas a Milei por su actitud de "matón de pueblo"

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ALEMANIA, 27 – ESPAÑA, 28 (13-12, al descanso).

–EQUIPOS.

ALEMANIA: Bitter (P), Wolff (P), Weber (2), Weinhold (5), Schiller (2, 1p), Gensheimer (3, 2p), Kühn (2), Lemke, Drux (2), Pekeler (4), Reichmann, Golla (3), Knorr (1), Kastening (3) y Häfner.

ESPAÑA: Pérez de Vargas (P), Corrales (P), Entrerríos (1), Sarmiento (1), Maqueda (2), Dujshebaev (4), Gurbindo (2), García (2), Morros, Solé (2), Gómez (5, 3p), Fernández (4), Figueras (5) y Guardiola.

–PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 1-2, 3-3, 7-5, 10-7, 11-10, 13-12 –descanso–; 15-17, 16-19, 19-21, 22-22, 25-25 y 27-28.

–ÁRBITROS: Mirza Kurtagic y Mattias Wetterwik (SUE). Excluyeron a Weinhold (2), Golla, Häfner y Kühn por parte de Alemania y a Gurbindo (2) por parte de España.

–PABELLÓN: Estadio Nacional de Yoyogi.


- Te recomendamos -