Inicio Deportes Chus Mateo: «Llull ha desequilibrado completamente el partido»

Chus Mateo: «Llull ha desequilibrado completamente el partido»

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, ha destacado este miércoles que Sergio Llull había «dinamitado el partido», contra el FC Barcelona en el primer partido de su semifinal de la Liga Endesa, saldado con victoria del equipo merengue por 97-78 en el WiZink Center.

«En líneas general hemos hecho un buen partido defensivo, hemos estado con bastante actividad, hemos perdido solamente el segundo cuarto. Donde estamos, jugando una semifinal contra el Barcelona que es un equipazo, ha habido un momento donde ellos habían recuperado cierta ventaja; pero ha aparecido Llull, que es un lujo tenerlo y ha dinamitado el partido por momentos. Pero bueno, también Facundo y Tavares han tenido una actución extraordinaria», resumió Mateo en rueda de prensa.

«Hemos mantenido un nivel de intensidad bastante alto en general durante todo el partido. Estoy muy orgulloso de la actitud de los chicos, de la energía a la que han estado predispuestos en todo momento. Creo que se nota que el equipo, independientemente de que puedas ganar o perder, tiene carácter», subrayó el entrenador madridista.

Leer más:  Santi Denia anunciará el 26 de junio la convocatoria para los Juegos Olímpicos de París en 2024

Además, describió este resultado como «una buena victoria contra un rival muy potente, un rival difícil y porque venimos de donde venimos», aludió a la reciente derrota frente al Panathinaikos en final de la Euroliga.

«También de vez en cuando es bonito ver el carácter que tiene el equipo, el orgullo. En el deporte puedes ganar o perder, esto nos ha pasado y nos seguirá pasando, pero la cabeza toca mantenerla alta cuando estás orgulloso y también por el trabajo que llevan haciendo todos desde el principio de temporada», agregó al respecto.

Siguió luego su análisis sobre el desenlace de la Euroliga. «Hemos perdido un partido inoportuno porque todos teníamos ilusión en eso, pero también la tenemos en esto y sabemos que a partir de ahora viene un título. Y tenemos que hacerlo bien, lo primero por nosotros y por el trabajo que hemos hecho, merecemos demostrar que queremos ir a por todo y ojalá que nos salgan bien las cosas», dijo sobre la Liga Endesa.

Leer más:  Alexia Putellas es galardonada con el premio 'Mujer, Empresa y Liderazgo' en el VII Congreso CEAPI

Por otra parte, elogió a Campazzo y Tavares. «Ellos son jugadores pilares de este equipo, son un pilar, cada uno en su posición. Me alegro especialmente por ellos porque son tíos honestos en el trabajo», recalcó sobre la buena actuación de ambos durante el triunfo ante el Barça.

«Tengo un equipo ante el que solo puedo quitarme el sombrero», subrayó Mateo, confiado de cara a los siguientes partidos. «Tenemos el ritmo competitivo, eso lo tenemos claro porque hemos luchado contra equipos europeos de primer nivel», recordó el técnico merengue.

«Así que a nivel físico, sabemos lo que hay. Sabemos que esta Liga es inmisericorde, llega el momento final y no hay ningún momento de relajarse. De aquí al final va a ser igual de duro y tener a todo el equipo preparado ayuda muchísimo, aunque sea para dar una rotación corta y que no baje el nivel», concluyó Mateo.


- Te recomendamos -