Inicio Deportes Carro, Martos y Arce, sin final en 3.000 obstáculos en el estreno...

Carro, Martos y Arce, sin final en 3.000 obstáculos en el estreno del atletismo

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El atletismo español entró en acción este viernes en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con mal pie, ya que Fernando Carro, Sebastián Martos y Daniel Arce se quedaron sin final en los 3.000 obstáculos tras unas desafortunadas series.

Carro tuvo el honor de ser el primer atleta español en competir en el Estadio Olímpico de Tokio, pero como adelantaba en su cuenta de Twitter, fue “un jabalí herido”. El madrileño, con una contractura en el isquio de la pierna izquierda en los últimos entrenos ya en la capital japonesa, no pudo rendir.

Desde el primer obstáculo, el madrileño, subcampeón de Europa en 2018, comenzó a apretar los dientes y poco a poco fue perdiendo posiciones hasta dejar la primera de las series mediada la carrera. En la segunda tanda fue el turno de Martos, con un mal inicio.

El andaluz terminó octavo con 8:23.07, cuando los tres primeros de cada serie tenían billete directo a la final, y después los seis mejores tiempos. Martos no arrancó con buenas sensaciones y la remontada en solitario le fue imposible. Mientras, a Arce le fallaron las piernas en los últimos 1.000 metros

La tercera serie fue la más lenta, con lo que la final estaba en quedar entre los tres primeros. Así, el atleta español lo peleó y quiso animar la carrera en cabeza, pero lo terminó pagando en el tramo final, terminando duodécimo con 8:38.09.