Inicio Deportes Brasil remonta con sufrimiento a Colombia para acabar primera del Grupo B...

Brasil remonta con sufrimiento a Colombia para acabar primera del Grupo B de la Copa América

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La selección brasileña se hizo con la primera plaza del Grupo B de la Copa América después de derrotar este miércoles a Colombia por 2-1 tras un partido en el que sufrió mucho y que decidió el madridista Casemiro en el décimo minuto de descuento.

Brasil mantuvo su buena racha de resultados y alargó a diez el número de triunfos consecutivos, la mejor desde que la dirige ‘Tite’, pero el combinado de Reinaldo Rueda estuvo muy cerca de frenarla en un duelo en el que los colombianos protestaron mucho el 1-1.

Colombia fue mejor en el Estadio Nilton Santos en la primera parte, haciendo valer el gran gol de Luis Díaz, con un espectacular remate de semichilena a centro de Cuadrado a los diez minutos de juego. El tanto del futbolista del Oporto ponía fin a la racha de la ‘canarinha’ de seis partidos sin encajar.

La pentacampeona del mundo no estuvo fina, con poco de Neymar, y apenas generó ocasiones en la primera mitad. Sin embargo, mejoró sus prestaciones en la segunda, con su ’10’ algo más inspirado, y empezó a asediar el área de Ospina. El delantero del PSG pudo empatar, pero tras regatear al portero envió el balón al palo.

Leer más:  El juez del 'caso Koldo' bloqueó de forma indiscriminada 8 millones al presidente del Zamora

Finalmente, Brasil encontró el premio del 1-1 en un gran remate de cabeza de Roberto Firmino a pase del colchonero Renan Lodi tras una jugada que se inició con el balón golpeando el cuerpo del colegiado Néstor Pitana, pero la pelota cayó de nuevo en poder del combinado brasileño y el juego no se detuvo. Pese a las protestas colombianas, y tras consultar con el VAR, se dio validez al tanto.

Colombia intentó aguantar al menos el empate, pero acabó cediendo en el minuto 100 de partido. Casemiro, muy solo, en el primer palo, cabeceó a la red un saque de esquina de Neymar para dar la sufrida victoria a los anfitriones.

Por otro lado, en el otro partido de la jornada, Ecuador y Perú empataron a dos goles por lo que se quedan con dos y cuatro puntos respectivamente. Con arbitraje de Jesús Gil Manzano, los ecuatorianos llegaron a dominar 2-0 con los goles de Renato Tapia en propia puerta y de Ayrton Preciado, pero su rival igualó en cinco minutos tras el descanso con tantos de Lapadula y Carrillo.

Leer más:  Argentina denuncia interrupción del suministro eléctrico en su Embajada en Caracas tras acoger a opositores

- Te recomendamos -