Inicio Deportes Barack Obama trabajará como socio estratégico de NBA África

Barack Obama trabajará como socio estratégico de NBA África

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La NBA ha anunciado este miércoles el fichaje de Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, que trabajará como socio estratégico de NBA África, con la misión de impulsar los esfuerzos de responsabilidad social de la liga en todo el continente, incluidos los programas y las asociaciones que apoyan una mayor igualdad de género y la inclusión económica, según explicó la liga estadounidense.

Para ello, Obama contará con una participación accionarial minoritaria en la nueva empresa, que con el tiempo pretende utilizar para financiar los programas de liderazgo y juventud de la Fundación Obama en toda África.

«La NBA siempre ha sido una gran embajadora de Estados Unidos, utilizando el deporte para crear conexiones más profundas en todo el mundo. En África, el baloncesto tiene el poder de promover oportunidades, bienestar, igualdad y empoderamiento en todo el continente», destacó Obama en un comunicado.

Leer más:  Andueza reflexionará sobre su próximo cumpleaños familiar mientras acompaña a su hija al partido de baloncesto y luego va al mercado

- Te recomendamos -