Inicio Deportes Atlanta elimina a los Sixers y alcanza las Finales del Este y...

Atlanta elimina a los Sixers y alcanza las Finales del Este y los Suns golpean primero en el Oeste

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Atlanta Hawks se ha adjudicado el séptimo y último partido de la serie de semifinales de Conferencia ante Philadelphia 76ers (96-103) y ha alcanzado las Finales del Este, donde se verá las caras con Milwaukee Bucks, mientras que Phoenix Suns, con un espectacular ‘triple-doble’ de 40 puntos de Devin Booker, golpearon primero en las Finales del Oeste ante Los Angeles Clippers (120-114).

De la mano de Trae Young (21 puntos y 10 asistencias) y con tres tiros libres decisivos de Kevin Huerter (27), los de Nate McMillan remataron en los minutos finales a los Sixers en el definitivo duelo en el Wells Fargo Center, donde neutralizaron el ‘doble-doble’ de 31 puntos y 11 rebotes del pívot camerunés Joel Embiid.

Ahora, los Hawks se enfrentarán por un puesto en la gran final de la NBA a Milwaukee Bucks, que también eliminaron a uno de los grandes favoritos, Brooklyn Nets, en siete partidos.

Por su parte, en el primer encuentro de las Finales del Oeste, Phoenix Suns no falló en casa ante los Clippers (120-114), en un duelo en el que, sin Chris Paul ni Kawhi Leonard sobre la pista, Devin Booker, por los locales, y Paul George, por los visitantes, tomaron la iniciativa.

Con 40 puntos (15 de 29 en tiros de campo y 7 de 7 en tiros libres), 13 rebotes y 11 asistencias, el escolta de Grand Rapids se convirtió en la figura del choque, sobre todo en una segunda parte en la que su acierto permitió dejar en nada los 20 triples en 47 intentos de los angelinos, que trataron de remontar guiados por Paul George (34 puntos y 7 triples). El segundo partido llegará la madrugada del martes al miércoles.

–RESULTADOS.

CONFERENCIA ESTE.

Philadelphia 76ers – Atlanta Hawks 96-103 (3-4).

CONFERENCIA OESTE.

Phoenix Suns – Los Angeles Clippers 120-114 (1-0).