Inicio Deportes Andries Jonker: «España es la mejor selección del mundo»

Andries Jonker: «España es la mejor selección del mundo»

0

El técnico de Países Bajos elogió a la selección española y confesó que en el segundo tiempo estuvo pendiente del Francia-Alemania

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional femenino de Países Bajos, Andries Jonker, reconoció la superioridad de España este viernes en la semifinal de la Liga de Naciones (3-0), un equipo que demostró que es «la mejor selección del mundo», al tiempo que confesó que la ‘Oranje’ tuvo que pensar en sus opción olímpica mirando la otra semifinal entre Francia y Alemania.

«La clave ha estado en la primera mitad, en el juego en la posición de España. Hemos hecho todo por defender bien pero no logramos presionar la pelota. Hemos corrido y corrido. España ha estado mejor que nosotros en la primera mitad. La velocidad de pelota ha sido muy alto y hemos llegado siempre tarde», confesó en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press.

El técnico neerlandés lamentó los dos goles antes del descanso que pusieron a España claramente en el camino a la final de la Liga de Naciones y el billete a París 2024. «Estaba muy contento con el 0-0. El 1-0 podía pasar, pero 2-0 ya era muy complicado», afirmó.

Leer más:  Personas con discapacidad intelectual participan en el 25º torneo de Primavera de fútbol sala de Apadis

«Todas las jugadores quieren recibir la pelota y todas pueden jugar al fútbol, todas técnicamente y físicamente buenas, con buena vista. No hay jugadoras más flojas. Es un muy buen equipo, el mejor del mundo claramente», añadió sobre España.

Por otro lado, Jonker confesó que, sabiendo que Francia iba ganando la otra semifinal, pensaron en dosificar para el tercer y cuarto puesto contra Alemania, ya que habrá en juego el otro billete a los Juegos Olímpicos de París 2024.

«Hemos hecho cambios en la segunda mitad sabiendo que Francia iba 2-0, pensando en que el miércoles teníamos que ganar. En la segunda mitad estábamos más con el Francia-Alemania que con nuestro partido», terminó.


- Te recomendamos -