Inicio Deportes Almeida subraya el «orgullo» de volver a celebrar la Maratón Popular como...

Almeida subraya el «orgullo» de volver a celebrar la Maratón Popular como «mirada al futuro» tras la pandemia

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha subrayado este domingo el «orgullo» que supone poder volver a celebrar la Maratón Popular de Madrid-Rock’n Roll Madrid Maratón 2021, como muestra de la «mirada al futuro» tras los peores momentos de la pandemia.

Así lo ha destacado tras dar el pistoletazo de salida a la 43ª edición de la Maratón Popular de Madrid-Rock’n Roll Madrid Maratón 2021, carrera que regresa a las calles de la capital tras suspenderse en dos ocasiones debido a la pandemia. Por su parte, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha dado la salida a la Media Maratón y la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, participa en la entrega de trofeos.

«Es un símbolo del deporte en esta ciudad y que lo que demuestra es que Madrid mira al futuro y está dispuesto a esforzarse por recuperarnos lo antes posible», ha incidido el regidor, quien entiende que esta cita «asienta» a la capital en el ámbito internacional como una ciudad que «ha sabido equilibrar la lucha contra la pandemia con la apertura de la economía, cultura y deporte», ha añadido.

Leer más:  (Previa) El Leganés recibe al Cartagena con la intención de dar otro golpe por el ascenso directo

Con la participación de cerca de 30.000 corredores de 104 países, que han recorrido los enclaves más significativos de la ciudad acompañados de animación, música y DJ, la prueba se ha convertido en el evento deportivo popular más masivo a nivel nacional e internacional desde el inicio de la pandemia.

La carrera ha contado con el apoyo de casi 300 voluntarios del cuerpo de voluntariado municipal, Voluntarios por Madrid, repartidos entre la salida, el kilómetro 10 de avituallamiento y la meta.

La organización de la Maratón Popular de Madrid-Rock’n Roll Madrid Maratón 2021 estima que el impacto económico que dejará esta carrera en la ciudad será de 40 millones de euros.


- Te recomendamos -