Inicio Deportes Alexia Putellas: “No queremos que esto quede en vano y estar a...

Alexia Putellas: “No queremos que esto quede en vano y estar a la altura en el momento importante”

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La centrocampista de la selección española Alexia Putellas dejó claro que existe en la actualidad “muchísima ilusión” por el nivel de juego que está ofreciendo el equipo, pero dejó claro que no quieren que esto “quede en vano” y que el objetivo es estar “a la altura en el momento importante”.

“Ahora mismo sí que hay muchísima ilusión en el camino en el que estamos, pero no nos centramos en soñar, la realidad es que hay que dar pasos adelante en el día a día porque no queremos que esto quede en vano y que cuando llegue el momento realmente importante estemos a la altura”, afirmó Alexia Putellas este lunes en rueda de prensa previa al amistoso ante México en Marbella (Málaga).

La jugadora del FC Barcelona recordó que el lema ‘Soñar en Grande’ del combinado nacional cuando se clasificaron para el Mundial de 2015 les “definió muy bien en aquel momento” y también se mostró “muy feliz” por haber sido reconocida como una de las tres capitanas del equipo junto a Irene Paredes y Jennifer Hermoso.

“Estoy agradecida por la confianza que me ha dado el seleccionador y mis compañeras en este nuevo rol donde tengo dos grandísimas referencias con las que comparto capitanía. Podemos crear un muy buen equipo de capitanas para ayudar al equipo en lo que haga falta”, añadió.

Junto a la catalana compareció la delantera Jennifer Hermoso, que reconoció su buena sintonía en ataque con Esther González. “Está claro que con ella me he entendido todas las veces que he jugado y ya en el Atlético formábamos un dúo bastante bueno. Nos compenetramos bien, me gusta mucho su juego y jugar con ella hace que mi juego sea más fácil”, admitió.

“Sinceramente, la mayoría de las jugadoras quieren disputar partidos de alta intensidad y los de estos días lo van a ser, pero nos sirven para estar fuertes físicamente y que nos preparan para estar mejor. Hay mucha carga de partidos, pero eso nos va a hacer estar mejor porque la jugadora quiere estar en las mejores condiciones”, opinó sobre un calendario con poco descanso.