Inicio Comunidad Valenciana Zoo y Sandra Monfort triunfan en los IV Premios Carles Santos de...

Zoo y Sandra Monfort triunfan en los IV Premios Carles Santos de la Música Valenciana

0

VALÈNCIA, 27 (EUROPA PRESS)

La banda Zoo y Sandra Monfort se han proclamado los grandes triunfadores de los IV Premios Carles Santos de la Música Valenciana, que se han entregado en el Teatre Principal de Castelló de la Plana.

El grupo se ha hecho, gracias a su álbum ‘Llepolies’, con los galardones al mejor disco de música urbana, el mejor vídeo y la mejor gira, mientras que Sandra Monfort ha ganado los premios a la mejor artista revelación y el mejor disco del año.

El Institut Valencià de Cultura ha celebrado la cuarta edición de los IV Premios Carles Santos de la Música Valenciana con una gala a la que ha acudido el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, la secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, y representantes de diferentes instituciones valencianas.

Tal como se anunció hace unos días, el premio de honor que otorga Cultura de la Generalitat lo ha recibido Sedajazz, el colectivo de músicos que este año cumple 30 años y que está liderado por Francisco Ángel Blanco ‘Latino’.

Leer más:  Tradiciones singulares y ritos ancestrales en la Semana de Pasión de los pueblos de Palencia

Con formatos diversos, ofrece la posibilidad de múltiples sonoridades y espectáculos muy diversos que han hecho de Sedajazz una de las mejores y más completas agrupaciones de músicos de jazz del panorama europeo.

Asimismo, se han entregado los galardones para un total de 17 categorías, entre las que se encuentran las de mejor disco y mejor canción, en las que concursaban todas las propuestas que habían resultado finalistas y se han valorado por parte del segundo jurado en la segunda fase de votaciones.

Zoo ha sido el grupo que se ha llevado el máximo número de galardones, en las tres categorías a las que aspiraba su trabajo ‘Llepolies’: mejor disco de música urbana, mejor vídeo por ‘Llepolies’ y mejor gira.

Por otro lado, Sandra Monfort, que estaba nominada al premio de mejor artista revelación por ‘Niño Reptil Ángel’, ha logrado este galardón, además del mejor disco del año.

El grupo de danzas populares Les Folies de Carcaixent ha sido distinguido con el premio al mejor disco de música de raíz tradicional y, además, ha sido el ganador del premio del público, otorgado por las votaciones populares mediante la web de los premios, y que han conseguido con 3.715 votos.

Leer más:  S.Santa.- Fuentes destaca el valor patrimonial de la Semana Santa de Priego de Córdoba

Òscar Briz ha conseguido con el premio al mejor disco de canción de autor por ‘Amor i psicodèlia en temps de virus’ y el premio a la mejor canción por ‘La llum es presenta si la crides’. El reconocimiento al mejor disco de pop ha sido para Luis Prado por su álbum ‘El tsunami emocional’ y el mejor disco de rock se ha otorgado a Santero y los Muchachos por ‘Cantina’.

FUSIÓN Y MESTIZAJE

El mejor disco de jazz ha sido para Sedajazz Big Band y Valmuz por el disco ‘Sinergia’, y el mejor disco de fusión y mestizaje ha sido para Besarabia por ‘Animal republic’. En el capítulo de las músicas de repertorio, Jordi Sanz ha ganado el premio al mejor disco de recuperación de patrimonio musical por ‘Félix de Santos. Obras de concierto’, y Spanish Brass ha obtenido el galardón al mejor disco de clásica contemporánea por ‘Spanish Brass (a)live’.

Como mejor disco de música familiar, se ha premiado a ‘Secrets d’una caixa dins d’un calaix’, de Marcel el Marcià; mientras que el mejor diseño de álbum lo ha ganado Jorge Lawerta por el diseño del disco ‘Balboa Lovers’ de The Dancing Pepa.

Leer más:  Sucesos.- Heridos una mujer y dos menores tras colisionar dos coches en la A-31 en Alicante

- Te recomendamos -