Inicio Comunidad Valenciana Zoo, El Diluvi, Maluks y Xavi Sarrià encabezan el Feslloc 2021, que...

Zoo, El Diluvi, Maluks y Xavi Sarrià encabezan el Feslloc 2021, que se celebrará el 9 y 10 de julio

0

VALÈNCIA, 28 (EUROPA PRESS)

Zoo, El Diluvi, Maluks, Xavi Sarriá, Feliu Ventura, Jonatan Penalba, Tito Pontet, Blackfang, The Dance Crashers y Malparlat son el cartel del Feslloc 2021, que celebra su 15ª edición con el objetivo de “defender la música en valenciano y la cultura segura y necesaria”.

El festival llega a su 15ª edición superando la Covid19, y defendiendo la música en valenciano y la cultura segura y necesaria. Bajo el lema “Feslloc, 15 anys de revoltes”, el festival se celebrará en Benlloc el 9 y 10 de julio, han explicado en un comunicado.

La organización ha presentado a través de un streaming a su página web, un cartel adaptado a la pandemia, para dos días de festival -en lugar de tres-, y sin acampada, pero “manteniendo el espíritu original del festival”.

El Feslloc 2021 traerá grandes nombres de la música en valenciano, junto a formaciones emergentes, presentando diferentes estilos, y propiciando artistas que presentan trabajos nuevos. Además, apuesta de nuevo por dar visibilidad a las mujeres en el cartel y habrá presencia femenina en la mayoría de las propuestas musicales que actuarán.

El codirector del festival y regidor de cultura de Benlloc, Saül Herrero, ha explicado que “este año la prioridad era apostar de nuevo por la música y programar un Feslloc lo más seguro posible, porque las personas necesitamos la cultura, porque la cultura hecha con sentido y aprecio es segura y necesaria y, además, también cura”.

De momento, el Feslloc 2021 tendrá un aforo de unas 800 personas –las entradas están agotadas y la organización está estudiando si pueden sacar más abonos en la venta las próximas semanas– y los conciertos se acabarán antes de las dos de la noche.

No se podrá habilitar zona de acampada, pero la organización está trabajando para ofrecer en el público transporte entre Castelló de la Plana y Benlloc, para facilitar que se pueda encontrar alojamientos alternativos sin tener que usar el transporte privado necesariamente.

La organización del festival, formada por la asociación sin ánimo de lucro Feslloc -con participación de Escola Valenciana y el Ayuntamiento de Benlloc- el año pasado ya hizo un esfuerzo para celebrar el festival a pesar de todas las dificultades impuestas por la pandemia con el objetivo de “defender los trabajadores de la música en valenciano y que la cultura es segura y necesaria”, y este año no podía ser menos”.

Así, a pesar de que el Feslloc 2021 no tendrá el volumen de actuaciones de la edición 2019 pre-pandemia, sí que hace una apuesta para mantener la calidad musical que lo caracteriza y el formato de ediciones anteriores, siempre siguiendo las recomendaciones sanitarias vigentes en cada momento.