Inicio Comunidad Valenciana Ximo Puig reivindica la importancia de las emisoras locales para 'conectar con...

Ximo Puig reivindica la importancia de las emisoras locales para 'conectar con la ciudadanía' desde la proximidad y mejorar la convivencia

0


– El president ha considerado que la radio es “un medio insustituible” y ha destacado el papel de la Xarxa d’Emissores Municipals Valencianes

– Defiende que potenciar el municipalismo es “lo más eficiente”

València.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha subrayado este miércoles la importancia de las emisoras locales de radio para el fortalecimiento de la convivencia en el ámbito local y ha destacado su mayor facilidad para “conectar con la ciudadanía” desde la proximidad.

Así lo ha manifestado el president durante su participación en las actividades organizadas en el Palau de la Generalitat con motivo del Día Mundial de la Radio, en el marco de las cuales ha sido entrevistado en directo para la Xarxa d’Emissores Municipals Valencianes.

Puig ha considerado que la comunicación y los medios “tienen un papel fundamental en el desarrollo económico y social de un territorio” y ha señalado que, “cuantos más medios de comunicación y cuanto más profesionales son las actuaciones en este sentido, se fortalece más la sociedad”.

Por ello, se ha referido a la apuesta del Consell por “fortalecer el espacio comunicativo valenciano”, con acciones como “la recuperación de la radiotelevisión pública “, y ha apostado por ampliar el sistema mediático en la Comunitat a través de “empresas privadas, públicas y locales”.

En este sentido, ha destacado el esfuerzo del Gobierno valenciano por “regularizar” el sistema radiofónico, otorgando licencias a las emisoras locales con el objetivo de “intentar poner orden y dar estabilidad al sector”.

“Se dice que la radio siempre ha estado en una especie de crisis”, ha afirmado el president que ha manifestado que, a pesar de ello, “lejos de desparecer, tiene más potencia, más capacidad de interconectarse con las nuevas tecnologías” que otros medios de comunicación.

Por ello, se ha mostrado convencido de que la radio “no morirá nunca” y ha destacado su “capacidad de comunicar emociones y capacidad de comunicar la vida”.

Apuesta por el municipalismo

“Las instituciones tiene que saber conectar permanentemente con la ciudadanía, y la ciudadanía también necesita expresar sus reivindicaciones, por eso el ámbito local es tan importante”, ha considerado el jefe del Consell, que ha destacado la mayor proximidad a la ciudadanía de las emisoras de ámbito local.

En este sentido, ha afirmado que el Consell es “profundamente municipalista” ya que, ha asegurado, desde las entidades locales “se pueden prestar mejores servicios”, a lo que se suma, ha añadido, “más capacidad de fiscalizar, de que la sociedad sea socialmente más avanzada y más democrática”.

Además, ha agradecido el esfuerzo de las emisoras que componen la Xarxa por “trabajar juntas” para que las radios locales “tengan su presencia y capacidad de visualizar lo que representan”, así como el trabajo de las entidades locales por “crear espacios de comunicación”, lo que equivale, ha reivindicado, a “invertir en convivencia”.

“Los periodistas no son grandes o pequeños en función del lugar en el que trabajan”, ha añadido el president, que se ha referido a las radios locales como “emisoras decentes hechas por grandes profesionales” que ofrecen “buena comunicación”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre