Inicio Comunidad Valenciana Ximo Puig reconoce que el esfuerzo y la dedicación de Protección Civil...

Ximo Puig reconoce que el esfuerzo y la dedicación de Protección Civil contribuyen a construir 'una Comunitat mejor'

0


– El president ha subrayado el papel de los voluntarios como conocedores «de la realidad social y cotidiana» de los lugares donde operan

– El jefe del Consell ha destacado que el altruismo de los voluntarios sustenta una sociedad en la que nadie se queda el margen

València. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reconocido que el esfuerzo y la dedicación de los voluntarios de Protección Civil contribuyen a construir «una Comunitat mejor» mediante la defensa de los valores de solidaridad presentes en la sociedad valenciana.

Puig se ha pronunciado así después de presidir una recepción a 180 voluntarios de Protección Civil en el Palau de la Generalitat con motivo del Día Europeo de la Protección Civil, a la que también ha asistido el director general de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta de las Emergencias, José María Ángel, y donde el president ha recalcado que el altruismo «es un valor intangible y permanente».

El jefe del Consell ha recordado que la Comunitat es un territorio que cada año visitan más de 9 millones de personas y en el que se realizan «miles de actividades lúdicas, festivas y deportivas», por lo que ha subrayado el papel de los voluntarios de Protección Civil como conocedores «de la realidad social y cotidiana» de los lugares donde acontecen estos eventos.

«Sois un enlace fundamental», ha proseguido Puig, quien ha mantenido que por personas como los voluntarios «merece la pena vivir en esta tierra», así como que se necesitan valores como los suyos para sustentar una sociedad «en la que nadie debe quedarse al margen».

Por su parte, el director general de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta de las Emergencias, José María Ángel, ha destacado que las más de 200 agrupaciones de Protección Civil y sus más de 4.000 voluntarios forman parte de un «proyecto solidario» cuyas tareas diarias «se ponen en valor» con este recibimiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre