Inicio Comunidad Valenciana Ximo Puig critica el «mantra permanente de desazón e incomodidad» del Gobierno...

Ximo Puig critica el «mantra permanente de desazón e incomodidad» del Gobierno catalán: «No ayuda» al diálogo

0

VALÈNCIA, 3 (EUROPA PRESS)

El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha criticado lo que considera «un mantra permanente por parte del Gobierno catalán de desazón e incomodidad», y «una especie de victimismo permanente que no es razonable», algo que a su juicio «no ayuda» al diálogo.

Así se ha pronunciado Puig en declaraciones a los medios en Xàbia, donde ha defendido que la actitud del Gobierno de España es «más receptiva» y ha calificado de «muy acertada» su decisión de «establecer esos canales» de diálogo para superar «un conflicto que está ahí y que no podemos obviar».

Preguntado por la ampliación del aeropuerto del Prat, ha indicado que en la Comunitat Valenciana «también se realizó una ampliación importantísima del aeropuerto de Alicante», y ha manifestado: «Más que eso me preocupa que finalmente, la Comunitat Valenciana sea tratada con equidad».

Puig también ha señalado que en la reunión entre Gobierno y Generalitat catalana se trató «un asunto que concierne» a la Comunitat Valenciana como son las Cercanías: «Nosotros estamos decididos a asumir el servicio de Cercanías con la correspondiente cobertura económica. No queremos recibir el servicio si no tenemos dotación suficiente para modernizar un servicio que es francamente mejorable en la Comunitat Valenciana».

Leer más:  La CEV valora que la producción de un nuevo vehículo en Ford Almussafes "rebajará la incertidumbre": "Nos tranquiliza"

En este sentido, ha expresado su deseo de que los presupuestos de este año alcancen el 10% de las inversiones. «Pensamos que debe continuar igual. No estamos contra nadie, ni contra Catalunya, ni contra Madrid. Queremos que la Comunitat Valenciana tenga las mismas oportunidades que los demás, ni más ni menos».


- Te recomendamos -