Inicio Comunidad Valenciana Víctor Camino será ratificado este domingo como nuevo líder de Juventudes Socialistas

Víctor Camino será ratificado este domingo como nuevo líder de Juventudes Socialistas

0

VALÈNCIA, 10 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Joves Socialistes València, Víctor Camino, será ratificado este domingo 12 como nuevo secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE) tras ganar hace unas semanas con el 69,1% de los votos de la militancia en las primeras elecciones primarias en los 118 años de la organización.

Este viernes ha arrancado el 26 Congreso de JSE bajo el lema #ConquistandoElPresente, un cónclave que se prolongará hasta el domingo con la designación oficial de Víctor Camino tras imponerse en las primarias al otro candidato: el secretario general de Juventudes Socialistas de Madrid y diputado regional, Javier Guardiola.

El valenciano, de 27 años, relevará en el cargo a Omar Anguita, secretario de las JSE desde 2017 y diputado en el Congreso, donde es portavoz de Infancia y Adolescencia. De momento compaginará el liderazgo de Juventudes con su trabajo en el gabinete de comunicación y redes sociales del ‘president’ de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig.

Leer más:  El Negrita Music inaugura este viernes la temporada de festivales en Alicante con 30.000 asistentes

Hace unas semanas, Camino mostró su intención de construir un movimiento de gente joven, una «emergencia» que situó a la misma altura que la feminista y la climática. También abogó por avanzar hacia una nueva República en España «con rigor» y buscando consenso con «todas las ideologías», además de rechazar que «se tarde tanto en regular el precio de la vivienda» o que haya un 30% de paro juvenil.

Durante estas semanas, el nuevo líder de JSC ha elegido a la ejecutiva que le acompañará en los próximos cuatro años, donde no repetirá la valenciana Ana Domínguez, hasta ahora secretaria de Empleo, ya que ha sido recientemente nombrada vicesecretaria general y portavoz del PSPV.

Además de la ejecutiva, habrá dos novedades: el Consejo Feminista y el Consejo ‘A todo color’, órganos que avanzó que estarán «por encima de la ejecutiva» e intervendrán para que todas las decisiones tengan carácter feminista y sean inclusivas con el colectivo LGTBI. «Las mujeres trans son mujeres y tenemos que generar espacios para que se empoderen todas ellas», manifestó.

Leer más:  CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

En clave interna, Camino apostó por colaborar con el partido para que «mucha más gente milite dentro de la organización», para lo que ve necesario «ampliar ese pacto intergeneracional» y «conectarlo con las generaciones que vienen ahora».

Víctor Camino es graduado en Ciencias Políticas por la Universitat de Valencia y tiene estudios en Derecho por la misma universidad. Afiliado desde 2013, fue responsable de redes sociales del gabinete de comunicación del PSPV-PSOE durante tres años hasta que en febrero de 2020 empezó a trabajar en la Generalitat Valenciana como responsable de la comunicación digital.


- Te recomendamos -