Inicio Comunidad Valenciana Valencia #YOMEQUEDOENCASA: LAS REDES SOCIALES DE ACCIÓN CULTURAL Y JUVENTUD SE MOVILIZAN CON...

#YOMEQUEDOENCASA: LAS REDES SOCIALES DE ACCIÓN CULTURAL Y JUVENTUD SE MOVILIZAN CON VÍDEOS DE APOYO AL SECTOR Y CON INICIATIVAS CULTURALES

0

Maite Ibáñez informa de que las redes sociales de bibliotecas, teatros y centros municipales de Juventud seguirán activas generando contenidos e información.

La ciudadanía podrá acceder a contenidos en línea de los espacios culturales municipales y centros de Juventud, tras el cierre decretado por las autoridades mientras dure la situación de aislamiento con motivo del COVID-19 y que obligan a mantenerlos sin actividad presencial. Así lo ha anunciado este martes la concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez.

Ibañez ha explicado que desde las páginas web y redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) se ofrece contenido cultural, vídeos de apoyo al sector o visibilidad a los proyectos que han tenido lugar en los últimos meses en las bibliotecas, teatros municipales o centros de Juventud. Además, los teatros municipales lanzarán una campaña en redes de ánimo al sector de la cultura con una serie de vídeos, con el hashtag común #JUNTSRESISTIREM y #JUNTESRESISTIREM.«Los equipos que forman parte de estos espacios grabarán vídeos de apoyo al teatro y hacia el sector de la cultura en general, cuyos trabajadores y trabajadoras se están viendo muy afectados durante estos días tan complicados», ha explicado la delegada, que ha añadido que también «se pedirá que se sumen las personas que apoyan al teatro». Por su parte, se pedirá a las compañías teatrales que han pasado por los teatros municipales como el TEM o La Mutant que envíen vídeos o los cuelguen en sus redes sociales, etiquetando las de estos espacios, y creando un movimiento global del sector. También se pide que envíen vídeos de las obras que quieren que se suban a Youtube para ofrecerlas online al público. Además, se publicarán fotos, conciertos y material audiovisual de espectáculos anteriores.

Las redes sociales de las bibliotecas municipales compartirán también imágenes actuales de estos espacios, con una explicación sobre su ubicación y la procedencia de sus nombres: la mayoría de ellos provienen de escritores y escritoras valencianas, como Isabel de Villena, Joanot Martorell o María Beneyto. «Todo ello conformará el hilo conductor para reseñar lo más relevante de la vida, obra y aportación a la cultura valenciana de estas personas que forman parte del mundo de las letras», ha explicado Maite Ibáñez. Además, se irá subiendo contenido de actividades realizadas en las bibliotecas, como charlas o conferencias del ciclo «Ni brujas ni princesas», organizadas dentro del proyecto Bibliotecas en Igualdad.

Por último, desde la Concejalía de Juventud «seguirán conectados con las personas jóvenes de la ciudad a través del correo electrónico atendiendo ininterrumpida las consultas generales, asesoramiento de empleo, afectivo-sexual, vivienda o adicción al juego». A través de las redes sociales y la página web se seguirá dando visibilidad a los proyectos que han tenido lugar en los últimos meses, como las Residencias Artísticas, cuya finalidad es apoyar a los jóvenes artistas en el desarrollo de sus proyectos. También la exposición colectiva «Nosaltres també», instalada en el Centro de Juventud de Campoamor, se podrá conocer mediante imágenes y textos.«Las próximas actividades que se desarrollarán, como el programa Estiu Jove u otros proyectos, servirán de escaparate para preparar nuestra vuelta de este paréntesis, así como detallar el Plan de Juventud 2019-2023, espacio que servirá como ventana de información y de participación durante las semanas de la actividad no presencial de los centros», ha concluido la concejala Ibáñez. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre