Inicio Comunidad Valenciana Valencia YA SE PUEDEN SOLICITAR LAS AYUDAS A LAS ASOCIACIONES DE COMERCIANTES

YA SE PUEDEN SOLICITAR LAS AYUDAS A LAS ASOCIACIONES DE COMERCIANTES

0

La solicitud se puede hacer a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de València.

El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha informado que las diferentes asociaciones de comerciantes de la ciudad de València ya pueden solicitar las ayudas municipales destinadas a la realización de actuaciones de promoción comercial y fomento del asociacionismo. Suponen el segundo pack, después del aprobado recientemente para los comercios de proximidad, que también se pueden pedir todavía.

Así, la Concejalía de Comercio hace la convocatoria de estas ayudas para otorgar subvenciones a asociaciones de comerciantes con sede o delegación en València para la realización de actividades promocionales y de animación del comercio de la ciudad durante el año 2019. «El objetivo es fomentar el asociacionismo comercial y aquellas actuaciones dirigidas a la dinamización del comercio local, impulsar la realización de acciones comerciales dirigidas al pequeño comercio de la ciudad, incentivando el consumo y las ventas», ha detallado el concejal.

Galiana ha dicho que «la finalidad de estas subvenciones es el apoyo a las asociaciones de comerciantes de la ciudad de València, en la realización de actividades comerciales y para el fomento del asociacionismo en la ciudad de València, que permiten reactivar la demanda y la dinamización del consumo en los barrios de la ciudad».

El importe destinado a atender estas ayudas asciende a un total de 50.000 euros. Las subvenciones se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva y cada asociación podrá acceder a un máximo de 10.000 euros. Para obtener la subvención es necesario que las asociaciones tengan un mínimo de 20 comercios asociados a fecha de la solicitud y la inscripción en el registro correspondiente tenga una antigüedad mínima de un año. Además, tienen que desarrollar actuaciones de promoción comercial con el fin de dinamizar el comercio y revitalizar los establecimientos comerciales.

Concretamente, podrá financiarse a través de esta ayuda, las actuaciones publicitarias, de promoción comercial, animación comercial, escaparatismo, campañas promocionales, street marketing, promoción de productos o servicios, fidelización del consumidor, dirigidas al comercio de València a nivel local, zonal o sectorial. También, la decoración y animación de las zonas comerciales.

El concejal Galiana ha explicado que se trata de la segunda entrega de subvenciones destinada al pequeño comercio de la ciudad y que, actualmente, desde la concejalía se está trabajando en una tercera y última entrega destinada a los comerciantes de la venta no sedentaria de la ciudad. Así mismo, cada usuario puede hacer la solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de València.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre